Noticias

Argentina: Facebook presenta el botón “Ya voté”

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de Octubre del 2015

La jornada electoral de Argentina se vive en las redes sociales. Es por eso que Facebook estrenó el botón “Yo voté”, con el cual la gente podrá notificar a sus amigos que ya cumplió con deber ciudadano.

Los usuarios argentinos pueden ver en sus muros un recordatorio que dirá: “Es el día de las Elecciones”. El mensaje ofrece la posibilidad de ser compartido con los amigos en Facebook. Antes de publicarlo puedes añadir un texto.

“El megáfono”, como llamaron a esta herramienta, de acuerdo con Clarín, fue pensada para estimular la participación a través de la comunidad de Facebook y ya fue utilizada en otras elecciones alrededor del mundo, como en Estados Unidos, India, Brasil y Canadá.

elecciones

A través del botón se puede acceder a la página de la Cámara Nacional Electoral para consultar el lugar de votación.

“En Facebook consideramos a la democracia como un valor esencial y esta herramienta busca facilitar la participación cívica en una jornada tan importante para el país. Ver en tu muro que un amigo tuyo ya votó estimula a participar en el comicio”, refirió el gerente de Política y Gobierno para América Latina de Facebook, Diego Bassante.

DATOS:

  • Más de 25 millones de personas en la Argentina (86 % de la población online del país) utilizan Facebook para interactuar.
  • La conversación sobre las elecciones presidenciales en Argentina superó los 102 millones de interacciones en Facebook desde el inicio de la campaña, con la participación de 8,7 millones de personas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook contrata a ex ejecutivo de Yahoo para crear estrategias en Messenger

Facebook contrató a un ejecutivo de tecnología de alto perfil con experiencia en Silicon Valley y la India para ayudar a desarrollar nuevas estrategias para su aplicación Messenger, informó The Wall Streeet Journal, citando a fuentes cercanas a la decisión de la firma.

19-09-16

Una herramienta para compartir contenidos con autodestrucción

La aplicación móvil Phantom ofrece una manera sencilla de publicar fotos y videos a blogs y redes sociales, como Facebook o Twitter, pero con una función de “autodestrucción” predeterminada como en Snapchat. Pero hay más.

02-08-14

Venezuela: Fotógrafo de Reuters fue agredido por una simpatizante de Nicolás Maduro

El periodismo también puede recibir ataques de parte de la ciudadanía simpatizante de un gobierno. Es el caso del fotógrafo de Reuters para Venezuela, Marcos Bello.

31-03-17

COMENTARIOS