Noticias

Argentina: Facebook presenta el botón “Ya voté”

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de octubre del 2015

La jornada electoral de Argentina se vive en las redes sociales. Es por eso que Facebook estrenó el botón “Yo voté”, con el cual la gente podrá notificar a sus amigos que ya cumplió con deber ciudadano.

Los usuarios argentinos pueden ver en sus muros un recordatorio que dirá: “Es el día de las Elecciones”. El mensaje ofrece la posibilidad de ser compartido con los amigos en Facebook. Antes de publicarlo puedes añadir un texto.

“El megáfono”, como llamaron a esta herramienta, de acuerdo con Clarín, fue pensada para estimular la participación a través de la comunidad de Facebook y ya fue utilizada en otras elecciones alrededor del mundo, como en Estados Unidos, India, Brasil y Canadá.

elecciones

A través del botón se puede acceder a la página de la Cámara Nacional Electoral para consultar el lugar de votación.

“En Facebook consideramos a la democracia como un valor esencial y esta herramienta busca facilitar la participación cívica en una jornada tan importante para el país. Ver en tu muro que un amigo tuyo ya votó estimula a participar en el comicio”, refirió el gerente de Política y Gobierno para América Latina de Facebook, Diego Bassante.

DATOS:

  • Más de 25 millones de personas en la Argentina (86 % de la población online del país) utilizan Facebook para interactuar.
  • La conversación sobre las elecciones presidenciales en Argentina superó los 102 millones de interacciones en Facebook desde el inicio de la campaña, con la participación de 8,7 millones de personas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las tapas de Clarín y tu fecha de nacimiento en un clic

El diario Clarín de Argentina desarrolló una increíble herramienta para comprometer a los usuarios con las noticias que se desarrollaron en el mundo a través de las fechas de sus nacimientos. La propuesta fue publicada primero en Facebook y rápidamente obtuvo la aceptación de la audiencia.

24-08-13

Periodista fue agredido verbalmente por canciller venezolano

Oliver Fernández, periodista de Televen y corresponsal del medio digital TeLoCuentoNews en Venezuela, fue sorprendido por la violencia que mostró el Canciller venezolano Elias Jauja ante una de sus preguntas.

25-02-14

Bolivia: Periodistas exigen el retiro de acciones penales contra la prensa

Tres medios de comunicación en Bolivia están enfrentados con el gobierno por publicar un discurso supuestamente distorsionado del mandatario Evo Morales.

02-09-12

COMENTARIOS