Noticias

Argentina: Facebook presenta el botón “Ya voté”

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de octubre del 2015

La jornada electoral de Argentina se vive en las redes sociales. Es por eso que Facebook estrenó el botón “Yo voté”, con el cual la gente podrá notificar a sus amigos que ya cumplió con deber ciudadano.

Los usuarios argentinos pueden ver en sus muros un recordatorio que dirá: “Es el día de las Elecciones”. El mensaje ofrece la posibilidad de ser compartido con los amigos en Facebook. Antes de publicarlo puedes añadir un texto.

“El megáfono”, como llamaron a esta herramienta, de acuerdo con Clarín, fue pensada para estimular la participación a través de la comunidad de Facebook y ya fue utilizada en otras elecciones alrededor del mundo, como en Estados Unidos, India, Brasil y Canadá.

elecciones

A través del botón se puede acceder a la página de la Cámara Nacional Electoral para consultar el lugar de votación.

“En Facebook consideramos a la democracia como un valor esencial y esta herramienta busca facilitar la participación cívica en una jornada tan importante para el país. Ver en tu muro que un amigo tuyo ya votó estimula a participar en el comicio”, refirió el gerente de Política y Gobierno para América Latina de Facebook, Diego Bassante.

DATOS:

  • Más de 25 millones de personas en la Argentina (86 % de la población online del país) utilizan Facebook para interactuar.
  • La conversación sobre las elecciones presidenciales en Argentina superó los 102 millones de interacciones en Facebook desde el inicio de la campaña, con la participación de 8,7 millones de personas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook quiere proteger Poke al registrar la marca

Facebook ha presentado tres documentos para registrar los nombres “Poke”, “Facebook Poke” y el logotipo de la aplicación para iPhone, que fue creada en solo 12 días, y así proteger su marca.

27-12-12

Ecuador: Facebook activa la comprobación de “estoy bien”

Y Facebook activó la “Comprobación del estado de seguridad” para que las personas que se encuentran en Ecuador avisen si se encuentran bien, tras el terremoto de esta noche.

16-04-16

The Guardian comparte listas de noticias en las que trabajan sus periodistas

Un ejercicio de transparencia, un nuevo intento. Esta vez, The Guardian decide publicar la lista de temas que sus secciones están trabajando, con la finalidad de recibir respuesta de los lectores

10-10-11

COMENTARIOS