Noticias

Argentina: Facebook presenta el botón “Ya voté”

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de octubre del 2015

La jornada electoral de Argentina se vive en las redes sociales. Es por eso que Facebook estrenó el botón “Yo voté”, con el cual la gente podrá notificar a sus amigos que ya cumplió con deber ciudadano.

Los usuarios argentinos pueden ver en sus muros un recordatorio que dirá: “Es el día de las Elecciones”. El mensaje ofrece la posibilidad de ser compartido con los amigos en Facebook. Antes de publicarlo puedes añadir un texto.

“El megáfono”, como llamaron a esta herramienta, de acuerdo con Clarín, fue pensada para estimular la participación a través de la comunidad de Facebook y ya fue utilizada en otras elecciones alrededor del mundo, como en Estados Unidos, India, Brasil y Canadá.

elecciones

A través del botón se puede acceder a la página de la Cámara Nacional Electoral para consultar el lugar de votación.

“En Facebook consideramos a la democracia como un valor esencial y esta herramienta busca facilitar la participación cívica en una jornada tan importante para el país. Ver en tu muro que un amigo tuyo ya votó estimula a participar en el comicio”, refirió el gerente de Política y Gobierno para América Latina de Facebook, Diego Bassante.

DATOS:

  • Más de 25 millones de personas en la Argentina (86 % de la población online del país) utilizan Facebook para interactuar.
  • La conversación sobre las elecciones presidenciales en Argentina superó los 102 millones de interacciones en Facebook desde el inicio de la campaña, con la participación de 8,7 millones de personas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ya se puede embeber contenidos de Reddit a tu web

Reddit tiene contenido que te puede interesar. Noticias y memes son solo algunos elementos que hoy son fáciles de encontrar por parte de los usuarios, pero una nueva actualización de la plataforma permite compartir los comentarios a los blogs y otras webs.

24-03-15

“Me gustaría invertir esa tendencia a la mala fama que tiene TVE”

TVE ha estado en boca de todos con las protestas de sus periodistas, y las salidas de sus trabajadores. Al respecto, el director de TVE, José Ramón Díez, afirmó que le “gustaría invertir esa tendencia a la mala fama que tiene TVE”.

24-12-14

Stephen Hawking empieza a publicar en Facebook

El reconocido físico teórico se unió oficialmente a Facebook el pasado 7 de octubre, pero recién hoy publicó su primer post. De acuerdo con la página, un equipo administra el espacio, pero los contenidos escritos por el cosmólogo estarán firmados con sus iniciales.

24-10-14

COMENTARIOS