Noticias

El País: Los medios españoles han sido demasiado agresivos con Google

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de octubre del 2015

Durante el Foro de la Nueva Comunicación,  Antonio Caño, director de “El País” de España, destacó la estrategia del diario español para convertirse en un medio global.

En tanto, calificó como “agresivo” el comportamiento de los medios españoles frente a empresas tecnológicas como Google. Sostuvo que no deben ser enemigos o rivales porque “situar a los periódicos en una batalla con las tecnológicas es privarnos de un potencial de expansión e influencia muy valiosa”.

En su opinión se debe “invitar a esas empresas a invadir nuestro territorio en busca de los contenidos que necesitan de forma imperiosa”.

¿Qué hará El País? Evolucionar, sostuvo. “Evolucionar para seguir siendo necesarios y útiles”. Por ello, revisa “los recursos, de nuestros métodos de trabajo y de nuestros sistemas de organización”. Concluyó: “tendremos que ser mitad un medio de comunicación y mitad una compañía tecnológica”.

Finalmente, según APM, advirtió de que, para él, la calidad de los periódicos no está en si son digitales o  impresos, sino en si “aportan de forma fehaciente los datos y las noticias, a partir de las cuales los ciudadanos puedan formarse sus propias opiniones”. Sostuvo que “la única garantía de independencia de los medios es que estén respaldados por empresas solventes y bien gestionadas”.

En este video se resume su participación en el foro reseñado por APM:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Libro de estilo” de El País de España demuestra respeto al lector

El Libro de estilo es un orgullo para El País de España, pues representa uno de sus pilares éticos. Para su presidente, Juan Luis Cebrián” es un manual de comportamiento para los redactores que surgió del respeto al lector. Fija unas normas mínimas que obligan a ser riguroso en el relato de los hechos”.

03-12-14

El País paraliza distribución de edición impresa por foto falsa de Hugo Chávez

Un verdadero papelón. Tras la publicación de una foto falsa de Hugo Chávez en su web y en el papel, el diario procedió a frenar la distribución de la edición impresa, al mismo tiempo que retiraba la imagen y la nota de la ‘primicia’ de su página web.

24-01-13

Tráfico de ElPais.com que proviene de móviles aumentó un 600%

Una buena noticia en medio de la crisis. El País de España informó que viene experimentando un incremento sostenido de lectores móviles desde hace dos años.

18-07-12

COMENTARIOS