Noticias

El País: Los medios españoles han sido demasiado agresivos con Google

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de Octubre del 2015

Durante el Foro de la Nueva Comunicación,  Antonio Caño, director de “El País” de España, destacó la estrategia del diario español para convertirse en un medio global.

En tanto, calificó como “agresivo” el comportamiento de los medios españoles frente a empresas tecnológicas como Google. Sostuvo que no deben ser enemigos o rivales porque “situar a los periódicos en una batalla con las tecnológicas es privarnos de un potencial de expansión e influencia muy valiosa”.

En su opinión se debe “invitar a esas empresas a invadir nuestro territorio en busca de los contenidos que necesitan de forma imperiosa”.

¿Qué hará El País? Evolucionar, sostuvo. “Evolucionar para seguir siendo necesarios y útiles”. Por ello, revisa “los recursos, de nuestros métodos de trabajo y de nuestros sistemas de organización”. Concluyó: “tendremos que ser mitad un medio de comunicación y mitad una compañía tecnológica”.

Finalmente, según APM, advirtió de que, para él, la calidad de los periódicos no está en si son digitales o  impresos, sino en si “aportan de forma fehaciente los datos y las noticias, a partir de las cuales los ciudadanos puedan formarse sus propias opiniones”. Sostuvo que “la única garantía de independencia de los medios es que estén respaldados por empresas solventes y bien gestionadas”.

En este video se resume su participación en el foro reseñado por APM:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El País de España presenta su primer artículo trilingüe

El diario El País de España compartió en Twitter el enlace de su primer artículo en tres idiomas: en castellano, inglés y chino, lo cual ha sido toda una sorpresa.

30-10-15

El País cumple 36 años en medio de una profunda crisis

El País vio la luz por primera vez el 4 de mayo de 1976 y hoy, 36 años después, el consejero delegado del grupo Prisa y presidente de El País, Juan Luis Cebrián, a quien sus trabajadores deploran, publicó una columna reivindicando el papel de ese diario en medio de la actual crisis económica en Europa.

04-05-12

Franzen dice que “Twitter está sobrevalorado”

El autor de ‘Libertad’ conversa con El País de España sobre literatura, Internet, Obama y su rival literario David Foster Wallace. Jonathan Franzen (Chicago, 1959) no tiene piedad con Twitter.

18-11-12

COMENTARIOS