Estudio

Estudio: Lectores desconfían de las noticias en línea

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de Octubre del 2015

El último informe de Digital News Report revela que la confianza de los lectores por las noticias en línea no es muy alta. En el estudio se recoge información de usuarios de 12 países incluyendo América Latina, Norteamérica y Europa.

Según la investigación, la confianza en las noticias en España es la menor de los ocho países europeos estudiados, tanto si se pregunta por general, como por las fuentes que el usuario emplea habitualmente.

El 34% está de acuerdo con que se puede confiar en la mayoría de las noticias la mayoría de las veces, y si se restringe a las fuentes elegidas por el usuario, confía un 46%.

En Alemania es el 60% y el 68%, respectivamente, y en Reino Unido, el 51% y el 64%, se precisa. La confianza limitada de los usuarios españoles en las noticias es más cercana a la de franceses (38% y 49%) e italianos (35% y 48%).

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC busca redistribuir contenido fuera del Reino Unido

La BBC está segura que tiene amplia audiencia esperando por contenido de calidad fuera de Reino Unido. Por eso, redistribuye las noticias en las zonas con mayor audiencia.

26-10-15

Jóvenes prefieren leer las noticias antes que verlas

Un nuevo estudio publicado esta semana desde el Centro de Investigación Pew encontró que las personas más jóvenes están en realidad más interesadas en la lectura de las noticias que en verlas.

08-10-16

Reporteros sin Fronteras desbloquea 24 sitios web censurados

Reporteros sin Fronteras inició una campaña para mostrar el contenido periodístico censurado en diversos países.

20-03-17

COMENTARIOS