Claves

4 consejos de Facebook para que tu perfil sea tu carta de presentación

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de Noviembre del 2015

Con la opción Seguir en los perfiles, los usuarios ya no necesitan crear páginas de Facebook para mostrar su trabajo. Es decir, pueden seguir contando con su perfil.

La red social compartió algunos consejos para que esta plataforma sea útil para hallar trabajo:

 

  • Repasa y actualiza tu información personal

Puedes rastrear las diferentes secciones  de tu perfil para añadir, editar o eliminar información. Todos tus datos personales se agrupan en la pestaña de “Información”, en tu biografía. Haz clic en el selector de público que aparece en las diferentes secciones –trabajo y formación académica, lugares en los que has vivido, familia y relaciones y detalles sobre ti- y podrás elegir quién puede ver esa información.

foto1

  • Añade tu información profesional

Incorpora tu trabajo actual u otros empleos que has tenido a tu perfil y asegúrate de que esa información sea pública, para que cualquier persona que busque candidatos, incluso sin estar en Facebook, pueda verla. Además de una descripción de tu puesto de trabajo puedes destacar determinados proyectos o personas con las que has trabajado y que pueden servir como referencias.

Puedes completar este apartado con tus aptitudes más destacadas y los datos sobre tu Colegio o Universidad.

foto2

  • Observa cómo otros ven tu perfil

Accede a tu perfil mediante la herramienta “Ver como” en tu biografía, junto a tu registro de actividad. Así podrás comprobar cómo lo vería una persona específica o cualquier persona. Puedes también navegar por las diferentes secciones – biografía, información, amigos, fotos….- y ver qué apariencia tendría si algún cazatalentos accediera a él. Puedes editar las páginas que te gustan, tus equipos deportivos favoritos, libros que lees, etc., para posicionarte mejor en la búsqueda de trabajo y transmitir mejor tu personalidad.

foto3

  • Controla tu imagen

Repasa las fotografías de tu perfil y comprueba si quieres que alguna permanezca únicamente entre tus amigos, modificando la audiencia de las fotografías que has subido a la plataforma o eliminándolas.

Si te preocupa que alguno de tus amigos escriba en tu biografía algo que no sea relevante para tu búsqueda de empleo, puedes activar la revisión de publicaciones en las que se te etiqueta, pinchando en la opción “biografía y etiquetado” en tu configuración de privacidad.

foto4

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

7 pasos para incrementar tus fans en Facebook

El blog Hubspot comparte estos siete consejos para aumentar el número de seguidores en tu página de Facebook.

29-06-11

Consejos para lograr que comenten más las entradas de tu blog

La importancia de obtener una respuesta inmediata de quienes te leen pasa por el interés que le dan a lo que escribes y hasta que punto vale la pena tomarse el tiempo de analizarla, refutarla o halagarla. Aquí una lista de consejos para que los comentarios nunca falten en tu blog.

06-08-12

97% de marcas usa Facebook para conectarse con usuarios

El informe State of Social 2016 de Simply Measured revela que el 97% de las marcas más destacadas usan Facebook y que el 93% publica contenido mensual. Sin embargo, esta cifra es menor en 4% con respecto al año pasado.

04-07-16

COMENTARIOS