Herramientas

WordPress es el sistema de gestión que domina la web

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de Noviembre del 2015

Uno de cada cuatro sitios web ahora funciona con la tecnología de WordPress, el popular sistema de gestión de contenido libre y de código abierto (CMS). Eso quiere decir que la plataforma tiene el 25% de la web.

El último informe es de W3Techs, que mide tanto el uso como la cuota de mercado. “WordPress es utilizado por el 58,7% de todos los sitios web cuyo contenido es gestionado con un sistema conocido. Se trata de un 25% de todos los sitios web”, indica el reporte.

Estas cifras tienen un cierto margen de error, pero la tendencia general de WordPress es de un crecimiento lento pero constante.

“Debemos estar cómodamente pasado del 25% a finales de año”, refirió el fundador de Automattic Matt Mullenweg, quien dice que espera conquistar el 57% de los sitios web que no usan CMS. También alienta a que otros sistemas CMS crezcan.

WordPress no ha crecido mucho en términos de participación de mercado en los últimos años. Pero su cuota de mercado es impresionante.

Se ha tomado una muestra de 10 millones de sitios web para representar a toda la web, de acuerdo con todo el informe.

Vía VentureBeat.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Documento muestra el trabajo de los moderadores de contenidos en Internet

La cinta explora la difícil tarea de tener que revisar material que muchas veces puede resultar perturbador para aquellos que trabajan en esta área.

19-04-17

Vine presenta 5 nuevas funciones en el iPhone

Twitter acaba de actualizar Vine para iOS con características diseñadas para mejorar la toma de videos. Los usuarios también tendrán muchas facilidades para explorar entre todos los contenidos, de acuerdo con los desarrolladores.

03-07-13

Presentarán documental sobre el auge, caída y renacimiento de Polaroid

‘Instant Dreams’ es una película documental sobre el ascenso, caída y renacimiento de Polaroid. Y ya cuenta con un tráiler de dos minutos, un adelanto que los fotógrafos apreciarán.

13-11-17

COMENTARIOS