Claves

Tim Cook dice que Irlanda es la otra casa de Apple y crea más empleos

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de Noviembre del 2015

El gobierno irlandés anunció hoy que Apple creará hasta 1.000 nuevos puestos de trabajo en el país en el 2017.

“Esta noticia es un gran impulso” para el centro de Apple en Cork, en el sur de Irlanda, por “el número significativo de empleos que sumará Apple, hasta 1,000 empleos adicionales hacia mediados de 2017”, refirió el ministro de Asuntos Europeos y Protección de Datos, Dara Murphy, citado por AFP.

Apple abrió su centro de Cork en 1980, recordó Murphy, y da empleo directo a 5,000 personas en Irlanda. “La decisión de hoy de ampliar sus operaciones irlandesas es el reconocimiento del talento disponible para la empresa aquí”, agregó.

Apple es una de las varias multinacionales cuyos impuestos europeos están siendo examinando formalmente por los reguladores antimonopolio de la Unión Europea, pues hay preocupaciones de que se se hayan concedido acuerdos preferenciales para darles una ventaja ilegal sobre otras empresas. La legislación de la UE prohíbe a los gobiernos apoyar a algunas empresas y no a otras. Es por eso que Apple ha dicho que no recibió un tratamiento especial por parte de los funcionarios irlandeses y que está sujeto a las mismas leyes fiscales como otras compañías en Irlanda, indica WSJ.

“Apple se enorgullece de llamar a Irlanda su casa”, refirió Tim Cook a un grupo de estudiantes reunidos en la Sociedad Filosófica del Trinity College. El ejecutivo también aprovechó la oportunidad para destacar que Irlanda es campeón en la diversidad y los derechos humanos, en especial para todas las personas LGTB.

“También ha sido un líder en la lucha por los derechos humanos y ha defendido la libertad de expresión en Internet. Irlanda comparte nuestros valores de la tolerancia, la diversidad y la igualdad de derechos tanto dentro como fuera del lugar de trabajo”, expresó.

Con información de Independent.

Foto: AP | Marcio Jose Sanchez

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El absurdo homenaje de AT&T a las víctimas del #11S

La empresa AT&T tuvo que resolver rápidamente la crisis que provocó con un tuit que hacía referencia al atentando ocurrido el 11 de septiembre de 2001. El equipo de la firma borró el mensaje, pues generó críticas y la disconformidad de la comunidad en general.

11-09-13

Instagram ofrece un adelanto de su formato de anuncios

Instagram confirmó que pronto tendrá anuncios en su línea de tiempo, y hoy mostró cómo se verán estos elementos en la red social. La empresa indicó que introducirá este material en los EE.UU. la próxima semana, y no ofreció más detalles.

24-10-13

Retiran ‘monumento’ en homenaje a Steve Jobs en Rusia

El iPhone gigante en homenaje a Jobs fue retirado por una clara razón: en Rusia existe una ley contra la “propaganda homosexual”. Y, al parecer, el iPhone es hoy una propaganda a la homosexualidad. A la par de este ridículo suceso, un político ruso pidió que se prohíba el ingreso de Cook al país.

03-11-14

COMENTARIOS