Claves

Francia: Así se cubre la tragedia en Twitter

Por Kevin Morán

Publicado el 14 de noviembre del 2015

La reconocida periodista Carmela Ríos se encuentra en Francia cubriendo la tragedia en París. Su cuenta en Twitter se ha convertido en fuente de información.

Ríos ganó el Premio Ortega y Gasset por su cobertura del #15M, y continúa en una cruzada para demostrar que el rigor y la inmediatez pueden ir de ma mano. También es recomendable leer su  libro “Cómo el #15M cambió la información”.

Este portal la entrevistó hace unos meses:

 

En esta oportunidad, está registrando lo que sucede en París tras los atentados. Su primer tuit fue desde el avión. Y sigue relatando cómo se encuentra trabajando el personal de seguridad y cómo vive la gente el luto en las calles. Su cuenta en Twitter se nutre de fotografías, videos y publicaciones en Vine. Su contenido también se está compartiendo en El Mundo de España con el título “Un mal sueño en París“.

LOS TUITS:

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Drive pronto permitirá crear un respaldo de toda la información en la PC

Google Drive quiere ser la solución definitiva.

15-06-17

Periódico egipcio pide ayuda a los lectores para sobrevivir

El editor Maher Hamoud, del diario egipcio The Daily News, reflexiona en un extenso texto sobre los periodistas en la actualidad y el futuro de la prensa independiente. Pone de ejemplo a su medio, el cual dice es el último periódico independiente de producción local en inglés de Egipto.

15-09-13

Esto no es periodismo: Cuando los reporteros se olvidan de la dignidad de las personas

Una reportera de la cadena TVO Noticias, con sede en San Miguel, en El Salvador, ha causado indignación al entrevistar en vivo a un hombre que acababa de ser atropellado por un camión y se encontraba agonizando. ¿Era necesario? ¿Dónde quedan los principios éticos? ¿Es eso periodismo?

14-08-16

COMENTARIOS