Claves

Francia: Así se cubre la tragedia en Twitter

Por Kevin Morán

Publicado el 14 de noviembre del 2015

La reconocida periodista Carmela Ríos se encuentra en Francia cubriendo la tragedia en París. Su cuenta en Twitter se ha convertido en fuente de información.

Ríos ganó el Premio Ortega y Gasset por su cobertura del #15M, y continúa en una cruzada para demostrar que el rigor y la inmediatez pueden ir de ma mano. También es recomendable leer su  libro “Cómo el #15M cambió la información”.

Este portal la entrevistó hace unos meses:

 

En esta oportunidad, está registrando lo que sucede en París tras los atentados. Su primer tuit fue desde el avión. Y sigue relatando cómo se encuentra trabajando el personal de seguridad y cómo vive la gente el luto en las calles. Su cuenta en Twitter se nutre de fotografías, videos y publicaciones en Vine. Su contenido también se está compartiendo en El Mundo de España con el título “Un mal sueño en París“.

LOS TUITS:

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves sobre el entrenamiento en periodismo 360 de Euronews

¿Cómo se puede entrenar a los periodistas para el uso del formato 360?

05-06-17

Así es como Google se opone a ISIS

Google publicó un texto que prácticamente llama a luchar en contra de ISIS, con el argumento de que el grupo terrorista ha diseñado un “momento viral” en las redes sociales con videos de propaganda y decapitación que tiene que ser desafiado.

27-06-15

Estudiantes de periodismo usan Jux para un informe multimedia sobre la prostitución

Jux es un servicio online que destaca por lo visual y que nos permite contar historias multimedia de manera sencilla. En el curso de Periodismo Digital de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM), los alumnos probaron esta plataforma para un reportaje sobre la prostitución en Lima y el resultado terminó por gustarnos a todos.

14-07-12

COMENTARIOS