Claves

Francia: Así se cubre la tragedia en Twitter

Por Kevin Morán

Publicado el 14 de noviembre del 2015

La reconocida periodista Carmela Ríos se encuentra en Francia cubriendo la tragedia en París. Su cuenta en Twitter se ha convertido en fuente de información.

Ríos ganó el Premio Ortega y Gasset por su cobertura del #15M, y continúa en una cruzada para demostrar que el rigor y la inmediatez pueden ir de ma mano. También es recomendable leer su  libro “Cómo el #15M cambió la información”.

Este portal la entrevistó hace unos meses:

 

En esta oportunidad, está registrando lo que sucede en París tras los atentados. Su primer tuit fue desde el avión. Y sigue relatando cómo se encuentra trabajando el personal de seguridad y cómo vive la gente el luto en las calles. Su cuenta en Twitter se nutre de fotografías, videos y publicaciones en Vine. Su contenido también se está compartiendo en El Mundo de España con el título “Un mal sueño en París“.

LOS TUITS:

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NBC publicará contenido de medios sin fines de lucro

Unas 10 estaciones de TV de NBC han firmado acuerdos con organizaciones de noticias sin fines de lucro para publicar su contenido.

07-12-11

Este fotógrafo se convirtió en héroe al rescatar a un hombre de su auto en llamas

El reportero gráfico y camarógrafo Austin Raishbrook está siendo llamado héroe después de que corrió a través de una autopista de California en la víspera de Año Nuevo para sacar a un hombre de su auto en llamas. Así le salvó la vida.

04-01-17

Encuesta: Apple pierde su “genialidad”

No pocos usuarios ahora creen que Apple es una marca menos “original”, que cuando el querido CEO Steve Jobs estaba al mando, de acuerdo con un sondeo realizado por Reuters con el apoyo de Ipsos, a propósito de la salida del iPhone 6.

24-09-14

COMENTARIOS