Claves

Sigue a periodistas que reportan desde Twitter sobre ataques en París

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de noviembre del 2015

Es la primera vez para muchos periodistas que los policías les pidan su identificación como prensa en las calles de París solo por conversar con testigos y transeúntes. El temor sigue latente y hay que prevenir cualquier tipo de ataque similar al del viernes pasado.

Así lo contó la periodista Gabriela Cañas, corresponsal del diario El País de España que se encuentra en Francia cubriendo los incidentes luego de esta tragedia que enlutó a cientos de familias.

Como ella hay varios periodistas que están recogiendo testimonios, tomando fotografías e informando sobre los hechos en la zona. Ya les contamos también de la reconocida reportera Carmela Ríos. Si les interesa seguir esta cobertura, sigan a estos periodistas que están en el lugar.

Escogimos sus mejores tuits:

De otro lado, El País de España tiene una lista de sus corresponsales. Estaremos actualizando este listado.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La boda real británica en cifras

Al menos 40.8 millones de personas vieron la boda real británica desde NBC News y otros 18 millones la siguieron en MsnBC.com.

04-05-11

México: Alertan sobre plan para secuestrar a periodista en Veracruz

En una carta abierta dirigida al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ambas organizaciones aluden a “denuncias de que ex y actuales funcionarios del Estado de Veracruz podrían estar planeando secuestrar o dañar al periodista Jorge Carrasco Araizaga”.

23-04-13

Mapa interactivo sobre las menciones en Twitter de los premios Nobel

En la última semana se han conocido los nombres de las celebridades galardonadas con los premios Nobel. A la fecha se conocen cinco categorías resueltas.

12-10-14

COMENTARIOS