Claves

Sigue a periodistas que reportan desde Twitter sobre ataques en París

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de Noviembre del 2015

Es la primera vez para muchos periodistas que los policías les pidan su identificación como prensa en las calles de París solo por conversar con testigos y transeúntes. El temor sigue latente y hay que prevenir cualquier tipo de ataque similar al del viernes pasado.

Así lo contó la periodista Gabriela Cañas, corresponsal del diario El País de España que se encuentra en Francia cubriendo los incidentes luego de esta tragedia que enlutó a cientos de familias.

Como ella hay varios periodistas que están recogiendo testimonios, tomando fotografías e informando sobre los hechos en la zona. Ya les contamos también de la reconocida reportera Carmela Ríos. Si les interesa seguir esta cobertura, sigan a estos periodistas que están en el lugar.

Escogimos sus mejores tuits:

De otro lado, El País de España tiene una lista de sus corresponsales. Estaremos actualizando este listado.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 proyectos para periodistas que dominaron el 2014

Periodistas dejaron sus empleos para lanzar nuevos proyectos, trabajaron en equipo con desarrolladores para presentar interesantes iniciativas, y publicaron planes crowdfunding para recibir el apoyo del público. Revisa este listado con proyectos con el objetivo de mejorar el periodismo o ayudar a los periodistas que fueron difundidos en el 2014.

22-12-14

Más de 370 mil tuits sobre la cobertura de #IStandWithAhmed

Ahmed Mohamed, el menor de 14 que llevó a su colegio un reloj que fabricó en su casa y que fue detenido porque su maestra pensó que era una bomba, ha sido elogiado por varias personalidades vinculadas a la tecnología.

18-09-15

Concurso de poesía usará Twitter para seleccionar al ganador

Twitter también es un espacio para la cratividad. La Biblioteca Pública de New York (NYPL) usará esta red de microblogging en su primer concurso de poesía para los EE.UU.

08-03-13

COMENTARIOS