Claves

Anonymous al Estado Islámico: “Los cazaremos”

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de Noviembre del 2015

El grupo de hackers Anonymous le declaró la guerra total al Estado Islámico, informó la revista Newsweek.

El anuncio llegó a través de una serie de tuits y un video de YouTube, pocos días después de una serie de ataques coordinados en París, que dejó más de 100 muertos.

En el clip, un presentador enmascarado habla en francés y señala que “el pueblo francés es más fuerte que tú y saldrá de esta atrocidad aún más fuerte. Anonymous de todo el mundo va a cazarte. Usted debe saber que vamos a encontrarte y no lo dejaremos ir. Vamos a lanzar la operación más grande jamás en contra de usted”.

En un tuit, el grupo hacktivista señala que tienen mejores hackers que la Daesh, un acrónimo del nombre árabe para el Estado islámico.

De acuerdo con la política exterior, el grupo ha desmantelado 149 páginas web enlazadas al Estado islámico y ha identificado aproximadamente 101.000 cuentas de Twitter y 5.900 videos de propaganda.

No pocos esperan que Anonymous aporte buenos resultados.

Vía Newsweek.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Un día sin noticias”, campaña para proteger a los periodistas en zonas de conflicto

Al cumplirse un año de la muerte de dos periodistas en Siria, este viernes se pondrá en marcha la campaña “Un día sin noticias”, que buscará el apoyo de la gente con el fin de presionar a los gobiernos para que persigan y enjuicien a los que cometen asesinatos, secuestros y actos de intimidación contra los hombres y mujeres de la prensa.

20-02-13

Periodista de Al Jazeera muere en enfrentamientos en Siria

En esta oportunidad la víctima es el corresponsal de la cadena Al Jazeera, Mahran Al Deeri, quien resultó víctima del fuego cruzado en una zona rural de Sheikh Miskeenen en la provincia de Daraa, región donde nació.

11-12-14

Campaña en redes sociales de Unicef busca salvar niños en Siria

Unicef está utilizando el poder de las redes sociales para difundir una petición que busca acabar con la violencia contra los niños y sus familias en Siria, desde que comenzó el conflicto interno en 2011.

13-04-14

COMENTARIOS