Claves

Envía correos efímeros con esta extensión en Chrome

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de noviembre del 2015

Enviar correos electrónicos es una actividad diaria para los periodistas, y se puede aumentar el grado de productividad y seguridad con una extensión gratuita para Google Chrome.

La herramienta te ayuda a enviar emails desde Gmail, pero con la capacidad de autodestruirse automáticamente en cuestión de segundos.

Se trata de Snapmail, y puede ser un recurso realmente útil si necesitas que tu mensaje se quede poco tiempo en la bandeja de entrada del destinatario. Se puede por ejemplo, compartir información sensible como contraseñas, por ejemplo.

Los mensajes que se envíen mediante esta modalidad desaparecerán después de 60 segundos.

Para empezar, solo hay que instalar el programa para acceder al nuevo botón de “Snapmail” junto al característico botón “Enviar” en la web de Gmail, el único servicio con el que funciona.

Cuando tengas listo el mensaje, presiona el botón de Snapseil para que empiece a cifrar el contenido. La compañía que desarrolló la aplicación aseguró que no puede leer los mensajes de la comunidad.

La extensión solo permite enviar mensajes de texto. Descarga desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter integra pequeños clips de video a los tuits

Dick Costolo, CEO de Twitter, lanzó un tuit extraño en su cuenta personal. Este, al desplegarse, muestra un video muy breve, que bien podría ser un GIF, pero con sonido.

24-01-13

Recorta tus mensajes extensos para Twitter

La plataforma divide los tuits para enviar y publicar en determinada cuenta, por lo que debes autorizar el acceso a tu perfil en Twitter. El programa también genera una URL personalizada con una lista de todos los mensajes enviados.

13-11-14

Una genial libreta que envía mensajes de texto de papel

Los mensajes de texto acaban de cumplir 20 años desde su primera aparición en 1992, y para conmemorar la fecha, la compañía Moleskine—reconocida por diseñar libretas— presentó un cuaderno de apuntes que se transforma en una plataforma de lanzamiento de SMS de papel.

22-04-12

COMENTARIOS