Claves

Envía correos efímeros con esta extensión en Chrome

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de noviembre del 2015

Enviar correos electrónicos es una actividad diaria para los periodistas, y se puede aumentar el grado de productividad y seguridad con una extensión gratuita para Google Chrome.

La herramienta te ayuda a enviar emails desde Gmail, pero con la capacidad de autodestruirse automáticamente en cuestión de segundos.

Se trata de Snapmail, y puede ser un recurso realmente útil si necesitas que tu mensaje se quede poco tiempo en la bandeja de entrada del destinatario. Se puede por ejemplo, compartir información sensible como contraseñas, por ejemplo.

Los mensajes que se envíen mediante esta modalidad desaparecerán después de 60 segundos.

Para empezar, solo hay que instalar el programa para acceder al nuevo botón de “Snapmail” junto al característico botón “Enviar” en la web de Gmail, el único servicio con el que funciona.

Cuando tengas listo el mensaje, presiona el botón de Snapseil para que empiece a cifrar el contenido. La compañía que desarrolló la aplicación aseguró que no puede leer los mensajes de la comunidad.

La extensión solo permite enviar mensajes de texto. Descarga desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Diario Correo tiene un nuevo director

Aldo Mariátegui dejó hoy la dirección del diario Correo tras 7 años de labores. Así lo informó el propio diario en su web.

30-01-13

Google destaca protección de correos electrónicos

Google informó hoy que añadió a su informe de transparencia la sección Email Safer con el propósito de documentar el porcentaje de mensajes de Gmail salientes y entrantes que están protegidos por el sistema.

03-06-14

El chat seguro de Edward Snowden ya está disponible en Android

Signal, la aplicación de llamadas y chat seguro, ya se encuentra disponible en Android, solo seis meses después de su estreno en iOS. Puede ser una herramienta de interés para los periodistas de investigación.

04-11-15

COMENTARIOS