Claves

La Torre Eiffel y la falsa noticia que circuló sobre el homenaje a las víctimas de #París

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de noviembre del 2015

El pasado viernes 13 por la noche, tras los atentados en París, Rurik Bradbury notó que una organización de noticias publicó un tuit con un video en donde las luces de la Torre Eiffel se habían apagado en memoria de las víctimas.

El video se hizo viral, pero se había equivocado. La torre se apaga a cierta hora de la madrugada, pero él y miles de personas y numerosos medios lo relacionaron con un homenaje conmovedor.

Bradbury activó la cuenta de Twitter de su alter ego, ProfJeffJarvis. Es una cuenta parodia que se burla de la jerga de la tecnología y medios de comunicación, y publicó un tuit referente a lo que había visto en Fox News.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 tips para mejorar tu influencia en Twitter

Tweetlevel, una de las herramientas más importantes para medir tu influencia en Twitter, brinda algunas recomendaciones que hemos dividido en 10 diferentes tips. 1. Usa tu nombre para tu usuario de Twitter. Si ya se usa esa palabra, debes elegir algún término que refleje cómo vas a utilizar tu Twitter. Puede ser algo sobre tu […]

05-01-11

Timely, conoce los mejores momentos para twittear

¿Quieres conocer los mejores momentos para twittear? La versión gratuita de Timely.is te ofrece cuatro horas específicas en las que debes enfocar tus tweets. Solo debes ingresar tu nombre de usuario en el buscador. Hicimos una prueba con @cdperiodismo y nos salieron las siguientes sugerencias: La versión de pago de esta herramienta te brinda otras […]

01-04-11

Estos medios de comunicación prefieren dejar de lado los Instant Articles

Instant Articles empezó hace un año con numerosos editores como aliados tomando ventaja de la velocidad que proponía para que los lectores accedan al contenido, pero algunos medios siguen avaluando sus beneficios, informa Digiday.

06-10-16

COMENTARIOS