Claves

Estos medios de comunicación prefieren dejar de lado los Instant Articles

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de octubre del 2016

Instant Articles empezó hace un año con numerosos editores como aliados tomando ventaja de la velocidad que proponía para que los lectores accedan al contenido, pero algunos medios siguen avaluando sus beneficios, informa Digiday.

Bloomberg Media, por ejemplo, no ha publicado ninguno de sus artículos en ese formato. Los editores del medio están advertidos que deben tener cuidado con la distribución en las plataformas en general.

Sobre los artículos instantáneos, el jefe digital global de Bloomberg Media, Scott Havens, refirió que el enfoque de Bloomberg no se trata simplemente de perseguir  o aceptar los términos estándar que ofrecen las plataformas, y que los artículos instantáneos no cumplen con algunos de sus criterios financieros. “¿Por qué no crear una plantilla móvil muy rápida nosotros mismos?” pregunta.

El editor afirmó que ya se redujo el tiempo de carga de sus páginas a la mitad.

Bloomberg no es el único. The Wall Street Journal, ESPN, CBS News, NPR, el Financial Times y Vice News son otros de los editores que prefieren no usar el poder de la herramienta de Facebook porque así se renuncia a algunos datos del lector y a obtener beneficios económicos por sus artículos.

Los artículos instantáneos cargan 10 veces más rápido que los enlaces regulares, lo que puede significar que obtienen un mayor compromiso de los enlaces. Para una pequeña editorial en crecimiento, puede tener sentido para sacar el máximo provecho a Facebook.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sudán: 30 periodistas inician huelga de hambre por cierre de diario

Más de 30 periodistas sudaneses iniciaron una huelga de hambre para protestar contra el cierre forzado de su periódico por parte del gobierno.

03-03-16

Estrategias para acercar los medios a los jóvenes

En el actual contexto, donde existen tantas cuestiones sin resolver en torno al futuro de los medios, uno de los asuntos que están en el horizonte es cómo pueden los medios atraer al público joven. Un post de José Luis Orihuela en ABC nos ha conducido a una interesante investigación realizada por Christopher Sopher, en […]

24-08-10

Se acabó el boom de las aplicaciones móviles

El auge de aplicaciones móviles se inició en julio de 2008, cuando Apple presentó la App Store. Y ya se acabó.

10-06-16

COMENTARIOS