Claves

Twitter garantiza la seguridad en su plataforma

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de noviembre del 2015

Twitter compartió en su cuenta en español un compromiso con sus usuarios para garantizar la seguridad en la plataforma. En esta imagen se destaca qué medidas de seguridad se toman en cuenta para evitar que los tuiteros tengan problemas de privacidad.

Por ejemplo, se precisa que Twitter usa el Certificado de Servicio Seguro para encriptar información de los usuarios. De esta forma se previene el acceso no autorizado a los datos de los tuiteros.

Eso no es todo. Twitter lanzó la plataforma de información de riesgos en seguridad llamada ThreatExchange que puede ser consultada por las compañías para encontrar sugerencias de seguridad.

En tanto, los empleados de Twitter tienen entrenamientos anti phishing para evitar el robo de datos privados. En su correo corporativo tienen sistemas de autenticación.

Asimismo, la red social intenta mantener un entorno digital seguro. Se ofrece recompensas a los usuarios que reporten cualquier tipo de vulnerabilidad en el sistema desde el espacio HackerOne. 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook y Twitter entraron en las redacciones iberoamericanas

¿La producción de noticias es afectada por el uso de redes sociales? Esa fue una de las preguntas que condujo el análisis ‘¿Nos vemos en Facebook o Twitter? El uso de social media por 27 medios de 9 regiones en Argentina, Colombia, México, Perú, Portugal, España y Venezuela‘. Los resultados de este informe fueron presentados […]

02-04-11

Twitter evade críticas sobre la falta mujeres en su equipo

Dick Costolo—CEO de Twitter— respondió en algunos tuits las críticas de un reciente artículo del New York Times sobre la falta de diversidad de género entre sus filas ejecutivas. El texto es claro en señalar que hay un desequilibrio y habla de una relación de la firma con el sexismo.

06-10-13

NBC explica por qué se sumó al programa de medios con Facebook

Facebook formó una alianza con nueve medios que usarán su programa Instant Articles. Uno de ellos es NBC News.

17-05-15

COMENTARIOS