Claves

Twitter evade críticas sobre la falta mujeres en su equipo

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de octubre del 2013

twitteremeninova

Dick Costolo—CEO de Twitter— respondió en algunos tuits las críticas de un reciente artículo del New York Times  sobre  la falta de diversidad de género entre sus filas ejecutivas. El texto es claro en señalar que hay un desequilibrio y habla de una relación de la firma con el sexismo.

La nota pertenece a Vivek Wadhwa, investigador en Stanford’s Rock Center for Corporate Governance, quien señala que la arrogancia de la élite de Silicon Valley refleja un pensamiento machista, y que así se fueron a la bolsa sin una sola mujer en el equipo.

Costolo estuvo a la defensiva en Twitter,  primero con un comentario frívolo, lo cual le valió algunas observaciones. 

Wadhwa se defendió finalmente señalando que Costolo tiene una “responsabilidad social” por estar a cargo de una compañía tecnológica altamente expuesta. El ejecutivo todavía se niega a tocar el tema a fondo, según sus propios tuits, en donde evade el problema de género.

 

 

El mismo problema se puede señalar en Google, Apple, Microsoft, Amazon, Facebook, Zynga,  eBay y LinkedIn , de acuerdo con BuzzFeed.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se enseña sobre el uso de redes sociales en una escuela de periodismo

La Universidad de Louisville, en EE.UU, está enseñando sobre redes sociales a sus alumnos de Comunicaciones. Y la relación es muy fuerte, pues todos trabajan como si estuvieran en una ‘miniagencia digital’, y hasta crean y ejecutan campañas para clientes de diversas empresas.

15-08-13

Daniel Ortega pretende regular las redes sociales en Nicaragua

Rosario Murillo, vicepresidenta y esposa del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, apareció en su cadena diaria de televisión para anunciar una bomba. Dijo que estaba “conversando” con el presidente de la Asamblea Nacional para “revisar” el uso de las redes sociales en este país centroamericano.

16-03-18

7 ideas sobre el estado del periodismo digital

Vivian Schiller, exdirectora ejecutiva de NPR, realizó una ponencia muy optimista resaltando el actual estado del periodismo digital

05-04-11

COMENTARIOS