Claves

Twitter evade críticas sobre la falta mujeres en su equipo

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de octubre del 2013

twitteremeninova

Dick Costolo—CEO de Twitter— respondió en algunos tuits las críticas de un reciente artículo del New York Times  sobre  la falta de diversidad de género entre sus filas ejecutivas. El texto es claro en señalar que hay un desequilibrio y habla de una relación de la firma con el sexismo.

La nota pertenece a Vivek Wadhwa, investigador en Stanford’s Rock Center for Corporate Governance, quien señala que la arrogancia de la élite de Silicon Valley refleja un pensamiento machista, y que así se fueron a la bolsa sin una sola mujer en el equipo.

Costolo estuvo a la defensiva en Twitter,  primero con un comentario frívolo, lo cual le valió algunas observaciones. 

Wadhwa se defendió finalmente señalando que Costolo tiene una “responsabilidad social” por estar a cargo de una compañía tecnológica altamente expuesta. El ejecutivo todavía se niega a tocar el tema a fondo, según sus propios tuits, en donde evade el problema de género.

 

 

El mismo problema se puede señalar en Google, Apple, Microsoft, Amazon, Facebook, Zynga,  eBay y LinkedIn , de acuerdo con BuzzFeed.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las últimas cifras sobre la audiencia en redes sociales

El ebook State of Social Media 2015 presenta un resumen de cifras sobre la audiencia, sus actividades y otros detalles de varias redes sociales. En el informe no solo se incluyen Twitter y Facebook, también Instagram, YouTube, Tumblr, G+ y otras. Revisa las cifras más destacadas: Hay 1,440,000,000 usuarios activos mensuales en Facebook y el […]

20-07-15

Así se gesta una metida de pata en Twitter

Hemos visto ya varios casos de cómo los Community Managers cometen errores en las  cuentas de redes sociales que manejan. El caso de Jay Rosen, profesor de periodismo en la Universidad de Nueva York, llama la atención porque él mismo cuenta su experiencia, desde antes de cometer el error hasta la reacción que tuvo después. […]

18-03-11

Usa estas medidas para crear composiciones en Tumblr

Los ‘sets’ de fotos o GIF en Tumblr son contenidos que consumen diariamente las personas en esta red de microblogging, por ello es importante que tu organización/medio de comunicación experimente y cree esta clase de material.

28-07-13

COMENTARIOS