Noticias

Perú: Canal Latina anuncia fusión con Panamericana

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de noviembre del 2015

A través de un comunicado, la televisora Latina informó que ahora “es uno” con Panamericana y que llevarán todo “al siguiente nivel”.

De esta forma, la llamada alianza estratégica de los dos medios peruanos, buscará consolidar una oferta más masiva y completa para la televisión peruana.

La cuenta en Twitter de Panamericana hizo el anuncio.

En Twitter, los usuarios comentan el movimiento como un caso extraño que busca hacerle frente a la tan mentada concentración de medios o con miras a las elecciones.

ACTUALIZACIÓN:

Fuentes de Panamericana consultadas por El Comercio descartaron que se tratara propiamente de una operación económica. ¿Entonces?

Las fuentes señalaron que los canales alcanzaron un acuerdo comercial y podrán ofrecer productos publicitarios en conjunto. Ambas empresas alistan una preventa conjunta de los espacios publicitarios que dispondrán para el 2016. “Hay un acuerdo, pero no es de compra”, aseguró la fuente de Panamericana.

Los acuerdos comerciales entre empresas rivales no son comunes, pero en muchas áreas se empiezan a producir, en particular cuando las empresas creen haber encontrado complementariedades, como en este caso sería entre Panamericana y Latina, indica El Comercio.

Y se precisa que una fusión entre los dos canales sería muy complicada debido a las limitaciones legales existentes en el Perú.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medium alista programa de suscripciones

No quiere desaparecer. Medium, popular plataforma de publicación de contenido, anunció la medida que le permitirá seguir operando.

03-02-17

La experiencia de una radio en el desarrollo web

WFMU es una estación de radio pública de Nueva Jersey que en 1998 comenzó a desarrollar su propio sistema de gestión de contenidos (CMS).

16-07-14

Ecuador quiere penalizar difamación en redes sociales

Ecuador ha propuesto penalizar los comentarios y las opiniones en las redes sociales, pero solo las que pudieran considerarse difamatorias. Así lo informó la Fundación Andina para la Observación y el Estudio de Medios(Fundamedios).

18-09-13

COMENTARIOS