Noticias

China: Periodista Gao Yu será liberada por problemas de salud

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de Noviembre del 2015

Gao Yu, la periodista china que se encuentra cumpliendo una pena de prisión por cargos de fuga de un documento del Partido Comunista, será liberada por una enfermedad grave, anunció un tribunal de Pekín el último jueves, después de que otro tribunal en principio se dispuso a recortar la duración de su sentencia.

Por la mañana, el alto tribunal de Beijing redujo la pena de Gao, quien había sido condenada por filtrar un documento del Partido Comunista, en donde se exponían los planes para una campaña en contra de las ideas occidentales liberales.

El tribunal redujo dos años de la condena de los siete años impuestos a Gao, de 71 años, de acuerdo con uno de sus abogados.

“El tribunal confirmó el veredicto de culpabilidad, pero modificó la pena de prisión de cinco años”, dijo el Sr. Mo, cita el NYT. “Vamos a solicitar que Gao Yu pueda cumplir el resto de su condena fuera por motivos de salud”, refirió.

Otro tribunal de Beijing pareció conceder dicha petición. Se indicó que había llegado a la conclusión de que “Gao Yu de hecho sufre enfermedades graves”, y que por ahora se le permitiría cumplir el resto de su sentencia “fuera de la prisión”, informó la agencia oficial de noticias Xinhua.

La vaga redacción del informe no dejó claro si la señora Gao podría regresar a su casa en Beijing o si tal vez se mantendría bajo vigilancia en otro lugar.

Vía NYT

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una agencia de fotografía deportiva para encontrar inspiración

Sports Photo Agency o Agencia AMA es un servicio que alberga una gran colección de imágenes deportivas de alta resolución, que permite a los usuarios buscar y descargar fotografías para uso comercial y editorial.

15-02-16

Más periodistas sufren detenciones en Turquía

Turquía está experimentando la observación internacional debido a que el pasado 11 de octubre tres reporteros gráficos alemanes fueron arrestados y detenidos, al sudeste de Diyarbakir, acusados ​​de ser espías y provocadores, informa Vice News.

18-10-14

Facebook usa dinosaurio para ilustrar alertas sobre privacidad

Facebook presentó un nuevo gráfico para acompañar sus anuncios referentes a la privacidad: un dinosaurio. No pocos señalan que la figura es un poco prehistórica para la constante actualización de la plataforma, pero están de acuerdo en que es atractivo visualmente.

02-04-14

COMENTARIOS