Noticias

China: Periodista Gao Yu será liberada por problemas de salud

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de Noviembre del 2015

Gao Yu, la periodista china que se encuentra cumpliendo una pena de prisión por cargos de fuga de un documento del Partido Comunista, será liberada por una enfermedad grave, anunció un tribunal de Pekín el último jueves, después de que otro tribunal en principio se dispuso a recortar la duración de su sentencia.

Por la mañana, el alto tribunal de Beijing redujo la pena de Gao, quien había sido condenada por filtrar un documento del Partido Comunista, en donde se exponían los planes para una campaña en contra de las ideas occidentales liberales.

El tribunal redujo dos años de la condena de los siete años impuestos a Gao, de 71 años, de acuerdo con uno de sus abogados.

“El tribunal confirmó el veredicto de culpabilidad, pero modificó la pena de prisión de cinco años”, dijo el Sr. Mo, cita el NYT. “Vamos a solicitar que Gao Yu pueda cumplir el resto de su condena fuera por motivos de salud”, refirió.

Otro tribunal de Beijing pareció conceder dicha petición. Se indicó que había llegado a la conclusión de que “Gao Yu de hecho sufre enfermedades graves”, y que por ahora se le permitiría cumplir el resto de su sentencia “fuera de la prisión”, informó la agencia oficial de noticias Xinhua.

La vaga redacción del informe no dejó claro si la señora Gao podría regresar a su casa en Beijing o si tal vez se mantendría bajo vigilancia en otro lugar.

Vía NYT

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Carr: Si buscas predecir el futuro del periodismo recibirás una paliza

El columnista de The New York Times, David Carr, suele publicar columnas de opinión sobre los modelos que están transformando el periodismo

10-03-14

Time presenta una nueva estructura digital para todas sus marcas

Time informó sobre una importante reorganización de su estructura editorial.

05-12-16

Claves para sacarle provecho al NewsFeed de Facebook

Facebook tiene información valiosa para la gente. Es por eso que la plataforma insiste en que el News Feed es el lugar más importante para el usuario.

17-07-14

COMENTARIOS