Noticias

China: Periodista Gao Yu será liberada por problemas de salud

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de noviembre del 2015

Gao Yu, la periodista china que se encuentra cumpliendo una pena de prisión por cargos de fuga de un documento del Partido Comunista, será liberada por una enfermedad grave, anunció un tribunal de Pekín el último jueves, después de que otro tribunal en principio se dispuso a recortar la duración de su sentencia.

Por la mañana, el alto tribunal de Beijing redujo la pena de Gao, quien había sido condenada por filtrar un documento del Partido Comunista, en donde se exponían los planes para una campaña en contra de las ideas occidentales liberales.

El tribunal redujo dos años de la condena de los siete años impuestos a Gao, de 71 años, de acuerdo con uno de sus abogados.

“El tribunal confirmó el veredicto de culpabilidad, pero modificó la pena de prisión de cinco años”, dijo el Sr. Mo, cita el NYT. “Vamos a solicitar que Gao Yu pueda cumplir el resto de su condena fuera por motivos de salud”, refirió.

Otro tribunal de Beijing pareció conceder dicha petición. Se indicó que había llegado a la conclusión de que “Gao Yu de hecho sufre enfermedades graves”, y que por ahora se le permitiría cumplir el resto de su sentencia “fuera de la prisión”, informó la agencia oficial de noticias Xinhua.

La vaga redacción del informe no dejó claro si la señora Gao podría regresar a su casa en Beijing o si tal vez se mantendría bajo vigilancia en otro lugar.

Vía NYT

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga ebook El futuro del periodismo

El futuro del periodismo. Muchos periodistas se preguntan cómo será ese futuro y si la profesión será tan necesaria como ahora. Evoca Comunicación e Imagen dedicó el último número de sus cuadernos a este tema.

05-06-12

¿Cómo deben actuar los periodistas en las redes?

El Folha de S.Paulo, el periódico más grande de Brasil, ha establecido para sus periodistas una serie de normas de conducta que deben adoptar en las redes sociales, Twitter y blogs personales. En un post anterior abordé el asunto sobre otros medios que habían tomado medidas de control sobre lo que se publica en estos […]

15-09-09

Los periódicos no se mueren, se suicidan

El periodista español Javier Pérez de Albéniz considera que la defunción de los periódicos de papel no debería ser considerada muerte natural, sino un suicidio porque los lectores deciden dejar de comprar diarios por “los contenidos frívolos” y se inclinan por el contenido gratuito que se puede encontrar en Internet.

27-09-11

COMENTARIOS