Estudio

El 60% de medios digitales pequeños tiene más de cinco años en línea

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de Noviembre del 2015

Un estudio publicado en el Knight Digital Media Center revela que los medios digitales pequeños -identificados como start ups (empresas de emprendimiento)- están sobreviviendo en línea. Un listado del 2010 contaba 312 sitios en EE.UU. que se compromete con el periodismo, trabaja de cerca con los usuarios y tiene un modelo de ingresos.

A la fecha hay 287 sitios informativos sobrevivientes. Es decir, poco más de 20 han cerrado. De otro lado, lo interesante es que el 60% tiene más de cinco años.

Hay un puñado que nació en 1990, indica la autora Michele McLellan. Además, hay algunas publicaciones del 2000, y el 40% restante se puso en marcha entre el 2011 y el 2014.

En su opinión, una oleada de nuevos medios digitales ocurrió en el 2009-2010. Asimismo, contó que añadió 30 a la lista, y que hay 9 que cerraron. Pero también encontró un medio que fue vendido a una revista.

Revisa el informe aquí (en inglés).

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Netflix aumenta su precio para nuevos suscriptores

Los miembros de Netflix en EE.UU. tienen una buena noticia. La compañía anunció en un correo no tiene planes para aumentar los precios a los miembros actuales por otros dos años.

09-05-14

Los 4 factores que hacen que las noticias sean populares en Twitter

Un estudio de Social Computing Lab Group encontró cuatro factores que predicen —con un 84% de efectividad— la popularidad de una noticia en Twitter.

08-02-12

Los hombres con estudios superiores son los que más leen noticias en tabletas

El consumo de noticias en dispositivos móviles como las tabletas y smartphones se ha incrementado en los últimos meses, pero la persona que prefiere leer contenidos a través de esas plataformas tiene un perfil característico, según el informe de Pew Research Center’s Project for Excellence in Journalism.

11-12-12

COMENTARIOS