Estudio

El 60% de medios digitales pequeños tiene más de cinco años en línea

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de noviembre del 2015

Un estudio publicado en el Knight Digital Media Center revela que los medios digitales pequeños -identificados como start ups (empresas de emprendimiento)- están sobreviviendo en línea. Un listado del 2010 contaba 312 sitios en EE.UU. que se compromete con el periodismo, trabaja de cerca con los usuarios y tiene un modelo de ingresos.

A la fecha hay 287 sitios informativos sobrevivientes. Es decir, poco más de 20 han cerrado. De otro lado, lo interesante es que el 60% tiene más de cinco años.

Hay un puñado que nació en 1990, indica la autora Michele McLellan. Además, hay algunas publicaciones del 2000, y el 40% restante se puso en marcha entre el 2011 y el 2014.

En su opinión, una oleada de nuevos medios digitales ocurrió en el 2009-2010. Asimismo, contó que añadió 30 a la lista, y que hay 9 que cerraron. Pero también encontró un medio que fue vendido a una revista.

Revisa el informe aquí (en inglés).

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

46% de estadounidenses no saben cómo Facebook gana dinero

Un nuevo estudio ha encontrado que casi la mitad de los adultos estadounidenses en línea no entienden de dónde provienen los fondos de Facebook. ¿Solo en Estados Unidos? Creemos que en cualquier parte del mundo, los usuarios –la mayoría de ellos–no tiene la menor idea.

12-01-13

Pinterest gana terreno fuera de los EE.UU.

Un último informe de la analista Semiocast, reveló que actualmente Pinterest, el espacio de tablones digitales, tiene 70 millones de usuarios activos, y que el 45% de los nuevos registros en junio no fue en EE.UU.

10-07-13

42% de periodistas y blogueros usan elementos multimedia

El último estudio de PR Newswire Media revela que el 42% de periodistas y blogueros encuestados usa más imágenes, videos y otros formatos multimedia en sus notas.

04-03-14

COMENTARIOS