Estudio

El 60% de medios digitales pequeños tiene más de cinco años en línea

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de Noviembre del 2015

Un estudio publicado en el Knight Digital Media Center revela que los medios digitales pequeños -identificados como start ups (empresas de emprendimiento)- están sobreviviendo en línea. Un listado del 2010 contaba 312 sitios en EE.UU. que se compromete con el periodismo, trabaja de cerca con los usuarios y tiene un modelo de ingresos.

A la fecha hay 287 sitios informativos sobrevivientes. Es decir, poco más de 20 han cerrado. De otro lado, lo interesante es que el 60% tiene más de cinco años.

Hay un puñado que nació en 1990, indica la autora Michele McLellan. Además, hay algunas publicaciones del 2000, y el 40% restante se puso en marcha entre el 2011 y el 2014.

En su opinión, una oleada de nuevos medios digitales ocurrió en el 2009-2010. Asimismo, contó que añadió 30 a la lista, y que hay 9 que cerraron. Pero también encontró un medio que fue vendido a una revista.

Revisa el informe aquí (en inglés).

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Restauran el acceso temporal a Facebook en Tayikistán

Después de bloquear la red social alrededor de una semana, las autoridades de Tayikistán han revocado su decisión y abrieron el acceso a Facebook otra vez, reportó AFP.

11-03-12

El 33% de lectores no comparte noticias de medios digitales

Los lectores de medios digitales no suelen compartir contenido de estos portales informativos. Así lo precisa el informe Digital News Report de Reuters, que analiza el comportamiento de los internautas en diez países.

20-06-14

Daily Telegraph será una redacción que piense primero en digital

Apuesta por la convergencia. El diario Daily Telegraph se convertirá en una redacción que piense primero en lo digital. Así lo habría informado el editor de Telegraph Media Group, Jason Seiken, quien presentó su visión de transformar la organización de noticias.

07-10-14

COMENTARIOS