Claves

Mark Zuckerberg y Bill Gates invertirán en energía limpia

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de noviembre del 2015

Los fundadores de Facebook y Microsoft se han unido para resolver el cambio climático. Mark Zuckerberg, anunció que él y su esposa, Priscilla Chan, han puesto en marcha la Coalición de Energía Breakthrough con Bill Gates.

La apuesta se trata de invertir en tecnología de energía libre de carbono en todo el mundo. La composición de la lista de la organización incluye algunos de los nombres más prolíficos en la tecnología, entre ellos Richard Branson, Jeff Bezos, Jack Ma, y Masayoshi Son.

La noticia coincide con la Conferencia de Control de Clima de la ONU, que tendrá lugar en París esta semana. Durante el evento, se espera que Gates y el presidente estadounidense, Barack Obama, den conocer una nueva iniciativa importante llamada Mission Innovation, que trabajará con los gobiernos para duplicar la inversión pública en investigación energética en los próximos cinco años.

De acuerdo con el Washington Post, los 19 países que ya han se unieron Mission Innovation aumentarán su gasto anual en investigación y desarrollo de energía limpia a US$ 20 mil millones para el 2020.

La Mission Innovation y la Coalición de Energía Breakthrough son programas separados, pero trabajarán en estrecha colaboración en los países que se han comprometido a reducir las emisiones de carbono.

¿Qué te parece?

Visto aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El audio es compatible con Twitter

La radio pública WNYC de Nueva York publicó hace poco un tuit con el audio de una entrevista. La reacción de la comunidad por el mensaje fue muy positiva, destaca NiemanLab, página que indica que los medios también pueden activar sus propias tarjetas de audio.

28-05-14

Dropbox añade anotaciones a los documentos en la web

Dropbox quiere que las personas que trabajan desde diferente lugares no tengan problemas en el desarrollo de un proyecto en particular. Es por eso que está añadiendo la característica de anotaciones a los documentos en la web.

19-11-15

Un medio que mezclará el alcance de las redes sociales con la tradición del periodismo de investigación

BuzzFeed quiere ofrecer más contenido propio y viral, pero en forma de periodismo de investigación. Según un anuncio de la organización dirigida por Jonah Peretti, la redacción ampliará sus actividades con la introducción de una unidad de investigación.

21-10-13

COMENTARIOS