Claves

Mark Zuckerberg y Bill Gates invertirán en energía limpia

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de Noviembre del 2015

Los fundadores de Facebook y Microsoft se han unido para resolver el cambio climático. Mark Zuckerberg, anunció que él y su esposa, Priscilla Chan, han puesto en marcha la Coalición de Energía Breakthrough con Bill Gates.

La apuesta se trata de invertir en tecnología de energía libre de carbono en todo el mundo. La composición de la lista de la organización incluye algunos de los nombres más prolíficos en la tecnología, entre ellos Richard Branson, Jeff Bezos, Jack Ma, y Masayoshi Son.

La noticia coincide con la Conferencia de Control de Clima de la ONU, que tendrá lugar en París esta semana. Durante el evento, se espera que Gates y el presidente estadounidense, Barack Obama, den conocer una nueva iniciativa importante llamada Mission Innovation, que trabajará con los gobiernos para duplicar la inversión pública en investigación energética en los próximos cinco años.

De acuerdo con el Washington Post, los 19 países que ya han se unieron Mission Innovation aumentarán su gasto anual en investigación y desarrollo de energía limpia a US$ 20 mil millones para el 2020.

La Mission Innovation y la Coalición de Energía Breakthrough son programas separados, pero trabajarán en estrecha colaboración en los países que se han comprometido a reducir las emisiones de carbono.

¿Qué te parece?

Visto aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Flipboard ahora permite embeber revistas personalizadas

Tomó a todos por sorpresa. Flipboard, un servicio de curaduría de información popular entre editores, lanzó una nueva característica que permite a la comunidad añadir diversos widgets (artilugios) e insignias del perfil en los sitios webs o blogs.

25-01-14

Más de 50 medios exigen al presidente Obama detener controles excesivos para la prensa

Al menos 53 grupos y medios de comunicación firmaron una carta para el presidente de EE.UU. Barack Obama exigiendo que detenga las prácticas de las agencias federales que restringe información importante para el público.

13-08-15

Disminuye el número de matrículas en universidades de periodismo de EE.UU.

El número de programas de periodismo que estaban activos en 2012 fue de 485. El año anterior, la cifra era de 491.

09-07-14

COMENTARIOS