Claves

Twitter lanza cuatro emojis con hashtags durante #COP21

Por Sofia Pichihua

Publicado el 30 de noviembre del 2015

Hoy inició la COP21, abreviación de la vigésimoprimera Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático.

Twitter anunció el uso de cuatro emojis con hashtags que ya son populares para los eventos internacionales importantes como la Copa del Mundo.

Los hashtags oficiales representan términos en inglés vinculados a la Acción del Día y al cambio climático. Los usuarios pueden incluir estos términos en sus tuits y automáticamente aparecerá un ícono.

, ,   

Además, los medios ya están empleando estas etiquetas:

 

Cabe resaltar que si se usa #COP no se mostrará el emoji. En tanto, te sugerimos esta lista de usuarios oficiales para seguir esta tendencia.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una herramienta para analizar la actividad en Twitter

TwitterCounter es una herramienta aliada de los periodistas y community managers que quieren obtener cifras sobre su actividad en Twitter, y tiene un nuevo producto de análisis que debe interesar a los gestores de comunidad.

08-06-14

Conoce cómo trabaja Newsweek usando Twitter

Newsweek es una revista que explota el potencial de las redes sociales. Prueba de ello es la introducción de un nuevo cargo en la redacción. Shefali Kulkarni, editora de redes sociales e interacción en la revista Newsweek, explicó en una entrevista cuál es su misión y cómo se usa Twitter en la publicación estadounidense.

13-07-15

Presentadores de TV se enfrentan por polémicos tuits sobre elecciones en EE.UU.

El presentador de televisión y magnate de bienes raíces Donald Trump borró los polémicos tuits que escribió cuando el presidente Barack Obama iba ganando la elección en los Estados Unidos, pero arremetió contra el periodista de NBC News Brian Williams por haberlo criticado. La noche del martes, cuando era evidente que Mitt Romney esta perdiendo la […]

08-11-12

COMENTARIOS