Claves

Twitter lanza cuatro emojis con hashtags durante #COP21

Por Sofia Pichihua

Publicado el 30 de noviembre del 2015

Hoy inició la COP21, abreviación de la vigésimoprimera Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático.

Twitter anunció el uso de cuatro emojis con hashtags que ya son populares para los eventos internacionales importantes como la Copa del Mundo.

Los hashtags oficiales representan términos en inglés vinculados a la Acción del Día y al cambio climático. Los usuarios pueden incluir estos términos en sus tuits y automáticamente aparecerá un ícono.

, ,   

Además, los medios ya están empleando estas etiquetas:

 

Cabe resaltar que si se usa #COP no se mostrará el emoji. En tanto, te sugerimos esta lista de usuarios oficiales para seguir esta tendencia.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Read Every, una nueva manera de visualizar Twitter

Nuestro timeline podría visualizarse de manera totalmente diferente: incontables ventanas con los perfiles y últimos tweets de nuestros seguidores. Read Every nos permite monitorear lo que dicen los seguidores de determinada cuenta de Twitter. En la imagen superior hicimos la prueba con la cuenta de @cdperiodismo. Si se tratara de un usuario privado solo podrás […]

06-01-11

Francia: Demandan a Twitter por no identificar a tuiteros que publicaron mensajes antisemitas

Twitter ha sido demandando por US$50 millones en Francia por no cumplir un fallo para brindar información para identificar a unos usuarios que publicaron mensajes antisemitas y crearon una serie de trending topics antisemitas durante varios días de octubre.

23-03-13

Temen uso de Twitter en próximas elecciones canadienses

os pobladores de la ciudad de Vancouver votarán en línea en las próximas elecciones municipales de noviembre. CTV informó que se trata de la última municipalidad en el país que solicitó que el proceso electoral sea virtual.

05-05-11

COMENTARIOS