Claves

Twitter lanza cuatro emojis con hashtags durante #COP21

Por Sofia Pichihua

Publicado el 30 de Noviembre del 2015

Hoy inició la COP21, abreviación de la vigésimoprimera Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático.

Twitter anunció el uso de cuatro emojis con hashtags que ya son populares para los eventos internacionales importantes como la Copa del Mundo.

Los hashtags oficiales representan términos en inglés vinculados a la Acción del Día y al cambio climático. Los usuarios pueden incluir estos términos en sus tuits y automáticamente aparecerá un ícono.

, ,   

Además, los medios ya están empleando estas etiquetas:

 

Cabe resaltar que si se usa #COP no se mostrará el emoji. En tanto, te sugerimos esta lista de usuarios oficiales para seguir esta tendencia.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 claves del éxito social media del WSJ

La cuenta en Twitter del diario financiero Wall Street Journal tiene 4 millones de seguidores. En Facebook casi llega a los 2 millones de fans. Su éxito es más que evidente, y una de los responsables es la editora social media Liz Heron, quien se unió al medio hace dos años.

04-02-14

Crea una nube que describa a tu usuario de Twitter

Estuve probando la herramienta en línea TweetCloud que te resultará muy útil si deseas mostrar una pequeña imagen que resuma tu actividad en Twitter. La nube de tags que presentará está relacionada con los mensajes que envías durante un periodo de tiempo. Tú puedes elegir la cantidad de tweets que deben ser analizados. Podrás crear […]

05-01-11

Twitter arregló el botón de cita textual

Twitter finalmente está arreglando una de las peores cosas acerca de sus servicios: el botón para hacer citas textuales de otros tuits.

07-04-15

COMENTARIOS