Claves

Instant Articles de Facebook llega a América Latina

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de diciembre del 2015

Facebook anunció que Instant Articles ya está disponibles para los usuarios de iOS en América Latina, solo dos semanas después de llevar el servicio a los usuarios de Android en la India.

La red social refiere que presentará 40 medios de comunicación que se publican en Brasil, Argentina, Chile, Colombia y México.

Algunas de las principales organizaciones involucradas son Telemundo, Adoro Cinema, Bolsa de Mulher, Capricho y Esporte Interativo.

Facebook presentó los artículos instantáneos en mayo, como una manera de traer artículos con un formato atractivo, imágenes con zoom y videos automáticos al News Feed.

Los artículos se cargan más rápido que los vínculos tradicionales, ya que pueden ser leídos dentro de la aplicación. Facebook dice que más de 200 editores, incluyendo National Geographic, The New York Times, Bild y la BBC, están aprovechando del nuevo formato. 

Aún no se conoce la fecha para que el formato llegue a Android en la región, pero Facebook dice que será “en las próximas semanas”.

Vía Facebook.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los gigantes de las aplicaciones: Facebook, iPhone y Android

Las aplicaciones de Facebook, del iStore y de Android Market son la delicia de los usuarios siempre ‘conectados’. Esta infografía de AllFacebook muestra a los gigantes de las aplicaciones y su espectacular éxito. Facebook destaca por encima del iPhone y del Android. Visto en GeeksRoom

05-10-10

Parodia: 5 preguntas estúpidas de periodistas

No pudimos resistirnos a compartir este video que recrea situaciones muy reales: periodistas haciendo preguntas estúpidas.

25-05-11

YouTube presenta una versión retro antes de la semana Geek

YouTube anunció que entre los días 4 y 10 de agosto celebrará en la plataforma su primera Geek Week, es decir, su primera semana dedicada a todos los contenidos creativos relacionados con el mundo geek (lo tecnológico). Y esta semana está presentando un código para visualizar el sitio de forma “retro”.

25-07-13

COMENTARIOS