Claves

HackPack, plataforma para conectar periodistas freelance con medios

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de diciembre del 2015

HackPack.press es la red mundial para fortalecer el periodismo independiente y ayuda a los medios de comunicación a informar al público sobre las noticias que importa.

Se conecta periodistas, fotógrafos, camarógrafos, editores y expertos para cubrir la brecha creciente de coberturas. Los miembros tienen acceso a periodistas independientes, ideas de la historia, anuncios de eventos y expertos.

HackPack permite a los miembros ganarse la vida produciendo contenido original, mientras que los expertos pueden colaborar con los productores de contenidos en sus campos de especialización.

Lo que ofrece el portal:

  • Asegurar a los usuarios que pueden ganarse la vida con una determinada especialización
  • Ayudar a conectar a las personas más calificadas con organizaciones que buscan información o contenido
  • Crear un medio para la rendición de cuentas al tiempo que ayuda a incentivar la profesionalidad
  • Habilitar medios rentables para producir historias sobre las noticias que importan

Hay un mapa con los usuarios registrados en la parte inferior de la web. Hay usuarios de habla inglesa, así como otros idiomas. Hay miembros de México, Ecuador, Venezuela y tiene mucho más cobertura en Europa.

Revisa este otro servicio para freelance.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#Goyohamuerto: Los detalles del asesinato a periodista en Veracruz

La Procuraduría General de Justicia de Veracruz ofreció esta tarde una conferencia de prensa para informar todos los detalles sobre el asesinato del periodista Gregorio Jiménez, en dicho Estado.

11-02-14

Getty Images: fotos de mujeres sin estereotipos son exitosas

Las fotografías de archivo que muestran a mujeres cirujanas, pintoras, soldados, entre otras profesiones, son las que más se venden. Así lo señala la agencia de fotografía Getty Images, citando su colección “Lean in”, creada a comienzos de este año.

09-05-14

Honduras: Presidente promete crear unidad que investigue crímenes de periodistas

Durante una conferencia organizada por la SIP y la AMC, se resaltó que México y Honduras son los países más peligrosos para los periodistas. En este último país han fallecido más de 20 comunicadores entre 2010 y 2012.

10-08-12

COMENTARIOS