Noticias

Venezuela: Impiden cobertura electoral a equipo de periodistas de canal peruano

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de Diciembre del 2015

ACTUALIZACIÓN:

Noticias Caracol, medio de Colombia, informó en Twitter que sus equipos fueron retenidos por las autoridades en el aeropuerto de Maiquetía, Venezuela. Mira el informe en la web de la organización.

[NOTA ORIGINAL]

No cesa el hostigamiento a la prensa. El canal ATV de Perú denunció que el régimen chavista retuvo los equipos de transmisión en la aduana del aeropuerto de Caracas “sin dar una explicación razonable”.

“Pese a las coordinaciones hechas con la embajada de Venezuela en Lima, Juan Carlos Gambini (reportero) y Ángelo Gutiérrez (camarógrafo) fueron retenidos en la terminal aérea durante unas cinco horas, al final los periodistas pudieron ingresar al país y los equipos se quedaron en la aduana hasta este momento, lo que hace imposible para ATV y el grupo Albavisión la cobertura de las elecciones en Venezuela”, afirmó la empresa.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) de Venezuela denunció hostigamiento y acoso contra algunos medios de comunicación que han viajado al país a cubrir los comicios. Ocurre con CNN, Telefé y Televisa.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ecuador: Periodistas sufrieron 377 agresiones en el 2015

Fundamedios lanzó esta semana el portal Censuracom.ec para luchar contra la censura de la prensa en Ecuador. Además, hay cifras alarmantes sobre agresiones a los periodistas ecuatorianos.

28-01-16

La pequeña diferencia entre un buen tuit y un mal tuit

Actualizar la cuenta de Twitter de un medio no significa solamente publicar el enlace en la plataforma de 140 caracteres. En ocasiones, los titulares del sitio web deben reescribirse para captar la atención de los seguidores.

08-04-12

6 problemáticas que enfrenta la prensa de Venezuela

La grave situación de Venezuela persiste. Los periodistas están obligados a enfrentarse al poder y a tomar una serie de riesgos para poder acceder a la noticia, exponiendo en algunos casos sus propias vidas.

08-04-14

COMENTARIOS