Noticias

Venezuela: Impiden cobertura electoral a equipo de periodistas de canal peruano

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de Diciembre del 2015

ACTUALIZACIÓN:

Noticias Caracol, medio de Colombia, informó en Twitter que sus equipos fueron retenidos por las autoridades en el aeropuerto de Maiquetía, Venezuela. Mira el informe en la web de la organización.

[NOTA ORIGINAL]

No cesa el hostigamiento a la prensa. El canal ATV de Perú denunció que el régimen chavista retuvo los equipos de transmisión en la aduana del aeropuerto de Caracas “sin dar una explicación razonable”.

“Pese a las coordinaciones hechas con la embajada de Venezuela en Lima, Juan Carlos Gambini (reportero) y Ángelo Gutiérrez (camarógrafo) fueron retenidos en la terminal aérea durante unas cinco horas, al final los periodistas pudieron ingresar al país y los equipos se quedaron en la aduana hasta este momento, lo que hace imposible para ATV y el grupo Albavisión la cobertura de las elecciones en Venezuela”, afirmó la empresa.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) de Venezuela denunció hostigamiento y acoso contra algunos medios de comunicación que han viajado al país a cubrir los comicios. Ocurre con CNN, Telefé y Televisa.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Universitarios apuestan por el periodismo de datos y la reportería

Corresponsales.pe se describe como un nuevo medio online para estudiantes universitarios–y hecho por alumnos– que ofrece noticias relacionadas a lo académico y la política, además del entretenimiento. Pero la propuesta va más allá con el uso de herramientas propias del periodismo de datos.

17-10-13

Estudio: Menores critican contenido violento en noticieros

Los menores de edad en el Perú tienen una mirada crítica de los programas de entretenimiento e informativos en el país.

29-10-16

¿La reportera de La Noche es mía es la única culpable de los excesos en informe de niño violado?

El periodista Beto Ortiz se pronunció sobre el informe “vergonzoso” referido a la violación a un menor de edad, que transmitió el canal de televisión Frecuencia Latina.

12-07-12

COMENTARIOS