Noticias

Venezuela: Impiden cobertura electoral a equipo de periodistas de canal peruano

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de diciembre del 2015

ACTUALIZACIÓN:

Noticias Caracol, medio de Colombia, informó en Twitter que sus equipos fueron retenidos por las autoridades en el aeropuerto de Maiquetía, Venezuela. Mira el informe en la web de la organización.

[NOTA ORIGINAL]

No cesa el hostigamiento a la prensa. El canal ATV de Perú denunció que el régimen chavista retuvo los equipos de transmisión en la aduana del aeropuerto de Caracas “sin dar una explicación razonable”.

“Pese a las coordinaciones hechas con la embajada de Venezuela en Lima, Juan Carlos Gambini (reportero) y Ángelo Gutiérrez (camarógrafo) fueron retenidos en la terminal aérea durante unas cinco horas, al final los periodistas pudieron ingresar al país y los equipos se quedaron en la aduana hasta este momento, lo que hace imposible para ATV y el grupo Albavisión la cobertura de las elecciones en Venezuela”, afirmó la empresa.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) de Venezuela denunció hostigamiento y acoso contra algunos medios de comunicación que han viajado al país a cubrir los comicios. Ocurre con CNN, Telefé y Televisa.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Fallece periodista víctima de graves quemaduras

El periodista Carlos Juárez falleció esta mañana, debido a un paro cardíaco respiratorio, luego de sufrir graves quemaduras en el 85% de su cuerpo tras el incendió ocasionado por la fuga de gas de una cisterna en Uchumayo, Arequipa.

28-06-14

Perú: Diario El Comercio tiene nuevo director

El nuevo director del diario centenario El Comercio es Fritz Du Bois, según confirmó una fuente del medio y varias webs locales. El economista reemplazará a Francisco Miró Quesada Rada, de acuerdo con un documento que publicó la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

04-09-13

Venezuela: Congelarán las cuentas del director del diario El Nacional

La fiscalía general de Venezuela ordenó congelar las cuentas del director del diario venezolano “El Nacional”, Miguel Henrique Otero, como medida a una denuncia entablada contra el periodista.

28-07-13

COMENTARIOS