Claves

Desastre: Cuando un Gobierno se equivoca usando Photoshop

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de Diciembre del 2015

Las consecuencias para la India son negativas a nivel internacional. Y es que el primer ministro Narendra Modi protagoniza el nuevo escándalo con el Photoshop y logró convertirse en un meme.

Una de sus fotografías, enviadas a la prensa, fue revisada y resultó ser poco auténtica. El fallo cometido con la herramienta de edición de Adobe es evidente y bochornosa. 

QZ informa que Modi viajó a Tamil Nadu para examinar un territorio devastando por inundaciones. El Press Information Bureau,la agencia oficial de prensa estatal, publicó esta foto con una leyenda bastante convincente sobre lo que se trataba la imagen: “PM @narendramodi realiza reconocimiento aéreo en área activa de lluvia área en Tamil Nadu”.

Los usuarios observaron que algo estaba mal con la instantánea, claramente tratada con Photoshop, y muy mal hecha. Otra cuenta había tuiteado la foto original horas antes, para mala fortuna del ministro.

Como ya es costumbre en la red, los usuarios no dudaron en crear sus propias versión, todas muy divertidas.

Visto aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periódico egipcio pide ayuda a los lectores para sobrevivir

El editor Maher Hamoud, del diario egipcio The Daily News, reflexiona en un extenso texto sobre los periodistas en la actualidad y el futuro de la prensa independiente. Pone de ejemplo a su medio, el cual dice es el último periódico independiente de producción local en inglés de Egipto.

15-09-13

La Casa Blanca abre agencia de ciberseguridad

La Casa Blanca anunció una nueva agencia de ciberseguridad, la cual se centrará en el tratamiento de las amenazas en contra de los EE.UU. y las empresas estadounidenses.

10-02-15

El arte detrás de los tweets y la fotografía

Los profesores Marni Shindelman y Nate Larson están trabajando en un interesante proyecto que mezcla la vida en Twitter con la vida ‘off line’: viajan alrededor del mundo y toman fotografías geolocalizadas que describen el lugar donde están.

31-07-11

COMENTARIOS