Claves

Spotify permitirá que los artistas no incluyan su música en su servicio gratuito

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de diciembre del 2015

Spotify informó a los ejecutivos de empresas musicales que está definiendo planes para permitir que algunos artistas estrenen sus álbumes solo en su servicio de suscripción, excluyéndolos temporalmente de la plataforma gratuita de 80 millones de usuarios.

El servicio de reproducción de música por internet está realizando pruebas de su nueva propuesta, informó el Wall Street Journal, citando a gente con conocimiento del tema.

Spotify no ha decidido qué artista será el primero que tendrá la opción de excluir su música del servicio gratuito, según el diario financiero.

La decisión se dio a conocer después de que la banda de rock británica Coldplay decidió no lanzar su nuevo álbum en Spotify, ya que la plataforma exigía que toda la música del grupo estuviera disponible para los usuarios de la plataforma gratuita.

El año pasado, Taylor Swift retiró todo su catálogo musical de Spotify y se negó a ofrecer “1989” en servicios de reproducción a través de Internet, alegando que el negocio había reducido dramáticamente la cantidad de ventas de álbumes, señala Reuters.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Getty Images demanda a Microsoft por derechos de autor

Getty Images tiene un pez gordo en la mira de sus abogados. La agencia de fotografías presentó una demanda contra Microsoft, alegando que su nueva herramienta “Imagen Widget”, del buscador Bing constituye una “infracción masiva” de imágenes con derechos de autor.

06-09-14

Medios consiguieron 15% más interacciones en Instagram que en otras redes

Los medios estadounidenses consiguieron 783 millones de acciones sociales. Del total, 524 millones corresponde a Facebook, 35 millones, a Twitter; y 224 millones, a Instagram. En promedio, las interacciones se elevaron en 4%, y el mayor porcentaje fue en Instagram (15%).

11-05-15

La revolución de los medios y las noticias está cerca

Bret Taylor, Chief Technology Officer de Facebook y fundador de FriendFeed, en entrevista para la BBC habló de Facebook, su espectacular crecimiento, y el impacto de lo social en los juegos y en las noticias. “No hemos visto millones de otras industrias que hayan sido tan afectadas  como los juegos para Facebook y pensamos que el […]

19-02-11

COMENTARIOS