Claves

Spotify permitirá que los artistas no incluyan su música en su servicio gratuito

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de Diciembre del 2015

Spotify informó a los ejecutivos de empresas musicales que está definiendo planes para permitir que algunos artistas estrenen sus álbumes solo en su servicio de suscripción, excluyéndolos temporalmente de la plataforma gratuita de 80 millones de usuarios.

El servicio de reproducción de música por internet está realizando pruebas de su nueva propuesta, informó el Wall Street Journal, citando a gente con conocimiento del tema.

Spotify no ha decidido qué artista será el primero que tendrá la opción de excluir su música del servicio gratuito, según el diario financiero.

La decisión se dio a conocer después de que la banda de rock británica Coldplay decidió no lanzar su nuevo álbum en Spotify, ya que la plataforma exigía que toda la música del grupo estuviera disponible para los usuarios de la plataforma gratuita.

El año pasado, Taylor Swift retiró todo su catálogo musical de Spotify y se negó a ofrecer “1989” en servicios de reproducción a través de Internet, alegando que el negocio había reducido dramáticamente la cantidad de ventas de álbumes, señala Reuters.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario opositor turco señala en portada: “No nos rendiremos”

Además, esta semana, Turquía cerró 15 medios de comunicación, incluidas las agencias de noticias Kurdish

01-11-16

Consejos sobre responsabilidad social para periodistas

La responsabilidad social es el conjunto de acciones que realizamos y que van a causar un impacto positivo en los grupos que nos rodean.

02-01-17

WordPress permite el uso de emojis

“Los emojis deben estar en el blog”. Es seguro que se te ha pasado a la mente esa posibilidad y que lo deseaste bastante tiempo, y para suerte tuya ya no tienes que preocuparte más porque ya están aquí, en WordPress.

02-05-15

COMENTARIOS