Claves

Spotify permitirá que los artistas no incluyan su música en su servicio gratuito

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de diciembre del 2015

Spotify informó a los ejecutivos de empresas musicales que está definiendo planes para permitir que algunos artistas estrenen sus álbumes solo en su servicio de suscripción, excluyéndolos temporalmente de la plataforma gratuita de 80 millones de usuarios.

El servicio de reproducción de música por internet está realizando pruebas de su nueva propuesta, informó el Wall Street Journal, citando a gente con conocimiento del tema.

Spotify no ha decidido qué artista será el primero que tendrá la opción de excluir su música del servicio gratuito, según el diario financiero.

La decisión se dio a conocer después de que la banda de rock británica Coldplay decidió no lanzar su nuevo álbum en Spotify, ya que la plataforma exigía que toda la música del grupo estuviera disponible para los usuarios de la plataforma gratuita.

El año pasado, Taylor Swift retiró todo su catálogo musical de Spotify y se negó a ofrecer “1989” en servicios de reproducción a través de Internet, alegando que el negocio había reducido dramáticamente la cantidad de ventas de álbumes, señala Reuters.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Políticodigital.pe, un portal de análisis de estrategias de comunicaciones para elecciones

Hoy nace Politicodigital.pe para repotenciar las campañas políticas, a través de herramientas como la tecnología y las plataformas digitales.

12-01-16

Convierte videos en GIF con esta herramienta para la Mac

Los GIF de videos son piezas muchas veces divertidas y que pueden volverse virales como el Confused Travolta, que ahora aparece en innumerable situaciones. Es por eso que una herramienta como Drop to Gif puede resultarte bastante útil.

28-12-15

Investigan relación de usuarios con noticias en el iPad usando seguimiento ocular

¿Cómo se relacionan los usuarios con la información que pueden encontrar en la tablet? El tema es investigado por Poynter usando tecnología de seguimiento ocular para obtener resultados precisos.

21-10-12

COMENTARIOS