Estudio

Más del 90% de los casos de odio a musulmanes se reporta en Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 11 de Diciembre del 2015

Un estudio de The Online Hate Prevention Institute revela que hay casos de odio en redes sociales, principalmente en Facebook, YouTube y Twitter.

El 92% de casos ocurre en Facebook. El 5%, en YouTube y el 3%, en Twitter. Según el informe, los musulmanes son presentados como terroristas. Los memes abundan en la red de Mark Zuckerberg.

Más datos sobre esta red social:

  • El 80% considera que los musulmanes son un riesgo de seguridad en línea. Y el 20%, offline. El 69% presenta a los musulmanes de forma demoniaca en plataformas online.
  • Además, el 82% lo ve como amenaza cultural en línea. Y el 96% piensa que son deshonestos.
  • El 93% excluye socialmente a los musulmanes en Facebook.

Revisa el informe:

Anti-Muslim Hate Online Interim Report

Al respecto, el creador de Facebook, Mark Zuckeberg, sostuvo que siempre darán la bienvenida a los musulmanes en Facebook.

En un post, dijo que “peleará por proteger tus derechos”. También quiere convertir a Facebook en un espacio seguro para ellos.

 

I want to add my voice in support of Muslims in our community and around the world.After the Paris attacks and hate…

Posted by Mark Zuckerberg on miércoles, 9 de diciembre de 2015

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 claves para hallar contenido que puede ser insertado de Facebook

Facebook permite que los posts clasificados como públicos -ya sea de personas o páginas- puedan ser insertados en un blog o página web. Este recurso permite que el lector conozca la fuente original de una información.

16-10-14

Yahoo restringe el acceso a varios servicios desde cuentas de Google y Facebook

Al eliminar los patrones de entrada en Facebook y Google, Mayer, que fue ejecutiva en esta última, está cambiando una estrategia que Yahoo adoptó en 2010 y 2011 bajo el mando de Carol Bartz.

05-03-14

10 ideas para usar Facebook en coberturas

La página Facebook + Journalists, sitio oficial de la popular red social para periodistas digitales, convocó a sus miembros para compartir experiencias sobre cómo aprovechan esta plataforma en la cobertura de noticias.

05-01-13

COMENTARIOS