Estudio

Más del 90% de los casos de odio a musulmanes se reporta en Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 11 de diciembre del 2015

Un estudio de The Online Hate Prevention Institute revela que hay casos de odio en redes sociales, principalmente en Facebook, YouTube y Twitter.

El 92% de casos ocurre en Facebook. El 5%, en YouTube y el 3%, en Twitter. Según el informe, los musulmanes son presentados como terroristas. Los memes abundan en la red de Mark Zuckerberg.

Más datos sobre esta red social:

  • El 80% considera que los musulmanes son un riesgo de seguridad en línea. Y el 20%, offline. El 69% presenta a los musulmanes de forma demoniaca en plataformas online.
  • Además, el 82% lo ve como amenaza cultural en línea. Y el 96% piensa que son deshonestos.
  • El 93% excluye socialmente a los musulmanes en Facebook.

Revisa el informe:

Anti-Muslim Hate Online Interim Report

Al respecto, el creador de Facebook, Mark Zuckeberg, sostuvo que siempre darán la bienvenida a los musulmanes en Facebook.

En un post, dijo que “peleará por proteger tus derechos”. También quiere convertir a Facebook en un espacio seguro para ellos.

 

I want to add my voice in support of Muslims in our community and around the world.After the Paris attacks and hate…

Posted by Mark Zuckerberg on miércoles, 9 de diciembre de 2015

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sarkozy usa su Facebook como un muro propagandístico

Nicolás Sarkozy, el presidente de Francia, ha llamado la atención por la curiosa forma en que está utilizando la línea de tiempo de su Facebook. Se trata de una vitrina o tablón para publicar los logros como mandatario de esa nación.

11-02-12

Facebook es la principal red social para revisar noticias

Facebook es la principal red social consultada por los estadounidenses para conseguir noticias. Así lo revela el último estudio de Pew Research, que analiza cómo las plataformas sociales reforman las noticias.

28-09-14

Facebook prueba portadas de video para las páginas

La página de Facebook del drama de Netflix, Narcos, apareció hace poco con una imagen en movimiento. Y no se trató de una ilusión óptica.

26-04-17

COMENTARIOS