Estudio

Facebook, la plataforma ideal para compartir contenidos

Por Esther Vargas

Publicado el 08 de junio del 2011

Un estudio publicado por ShareThis , una plataforma de medios sociales de  intercambio, ofrece importante data sobre cómo se comparte contenido a través de los medios sociales como Twitter, Facebook y los blogs.

El estudio, que analizó los hábitos de más de 300 millones de personas al mes que comparten vínculos mediante un botón de Share This en más de un millón de sitios web, reveló que las diferentes cuentas en los medios sociales utilizadas para compartir información generan el 31% del tráfico de referencia, y el 10% de las visitas en Internet.

Y Facebook, como seguro lo sospechaban, va ganando. Esta red social genera el 38% del total de tráfico de referencia. Twitter tiene un 17% como pueden ver en el cuadro que acompaña este post. El correo electrónico empata con Twitter.

Facebook representa el 56% de todo el contenido compartido (frente al 45% en agosto de 2010), seguido por el correo electrónico en un 15% (frente al 34%) y Twitter en un 8% (frente a un 12%).

¿TE LEO?


Los enlaces compartidos a través de Twitter en realidad reciben más clic. En promedio, cada link lanzado en Twitter recibe 4,9 veces más clics comparado con el 4,3  de Facebook y 1,7 veces para los enlaces de correo electrónico.

OTRO DATO:

El 80% de los usuarios comparte información relacionada con una determinada categoría y el 70% sólo hace clic cuando la información esta directamente relacionada con temas de su interés (política, entretenimiento o negocios).

A partir de esto, Share This plantea:

1. Crear contenido.

2. Que el contenido sea fácil de compartir.

3 .  Promover el contenido a través de adecuados canales sociales.

Visto aquí

 

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El email sigue siendo más popular que las redes sociales

A pesar de su gran popularidad, el envío de correos electrónicos continúa siendo más popular que el uso de redes sociales. Esta conclusión se desprende de una encuesta realizada por Ipsos a 19.216 adultos de 24 países.

27-03-12

En Francia pronto será posible tuitear dinero

Twitter se quiere volver un agente financiero. Un banco francés se está preparando para lanzar un servicio de pago en línea para los usuarios de la plataforma de microblogging.

14-10-14

Twitter es para 140 caracteres… No uses estas aplicaciones

Si quieres escribir más de 140 caracteres no uses Twitter. Mi recomendación es que optes por algún microblog como Posterous y Tumblr. Lo mejor de Twitter es justamente su brevedad.

11-06-11

COMENTARIOS