Claves

México: Peña Nieto y Aristegui, tendencias en Facebook

Por Alexis Jaramillo

Publicado el 15 de Diciembre del 2015

Los temas más discutidos en Facebook este año en México han girado en torno a la figura del presidente Enrique Peña Nieto, la periodista Carmen Aristegui, y el precandidato republicano Donald Trump.

La página de Facebook del presidente Peña Nieto tiene 4 millones 501 mil 826 “me gusta”, mientras que Carmen Aristegui tiene 2 cuentas de Facebook: una de sitio de noticias y otra de su programa que se transmite de lunes a viernes en CNN. La primera suma más de 5 millones 488 mil 732 “likes”, y la segunda tiene 1 millón 686 mil 755.

Con base en el análisis de las conversaciones en Facebook, se determinó cuáles fueron los temas o personajes más comentados en México durante este año.

El resto de los temas más comentados este año en Facebook aparecen en la siguiente lista, donde no podían faltar los polémicos Donald Trump, Andrés Manuel López Obrador, ni Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán porque fue el año de su segunda fuga.

Temas más populares en México:

  1. Enrique Peña Nieto
  2. Carmen Aristegui
  3. Donald Trump
  4. Andrés Manuel López Obrador
  5. “El Chapo” Guzmán
  6. Joan Sebastian
  7. Papa Francisco
  8. Crisis de los refugiados en Siria
  9. Ataques del 13 de noviembre en París
  10. Star Wars: El Despertar de la Fuerza

Publicado por:

Licenciada en Comunicación por la UNAM. Mexicana. Apasionada de las Redes Sociales y el periodismo. Actualmente es Community Manager de Taller Arteluz, centro de capacitación independiente para periodistas ubicado en la Ciudad de México y colaboradora en Clases de Periodismo.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tres tendencias de 2011 que cambiarán las noticias digitales en 2012

Poynter considera que la forma de contar las historias seguirá cambiando y que Facebook ya no será visto solo como una red social. Aquí las tres tendencias de 2011 que cambiarán las noticias digitales en 2012.

30-12-11

Facebook apuesta por la tecnología para brindar mayor seguridad

En el mes de la concientización sobre la ciberseguridad, Facebook informó de su apuesta por nuevas tecnologías que ayuden a cuidar la privacidad de los usuarios.

17-10-17

En la mira de los reclutadores de profesionales en las redes sociales

Todo lo que digas en tu Facebook o Twitter puede ser usado en tu contra (o quizás a tu favor). Los reclutadores de profesionales en redes sociales (con ese título o con otro, o con ninguno, para no alterar organigramas) ya están entre nosotros.

15-08-11

COMENTARIOS