Claves

Google: Estas fueron las tendencias que marcaron el año

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de diciembre del 2015

Google usó Google Trends para compartir con todos las listas de búsquedas más populares a lo largo de este 2015. Pasarás mucho tiempo revisando la información que marcó la pauta de numerosos medios de comunicación.

La data que se ofrece es a nivel global y nacional. A nivel global, los términos que más crecieron en búsquedas respecto al año anterior fueron Lamar Odom, Charlie Hebdo, Agar.io, Jurassic World, Paris, Furious 7, Fallaout, Ronda Rousey, Caitlyn Jenner y American Sniper.

Hay numerosas categorías con los diez términos de búsqueda más usados por los usuarios.

Entre los momentos más significativos del año encontramos el ataque a París, Star Wars ( más de 155 millones), la exploración en Marte, el escándalo de las emisiones contaminantes de Volkswagen y más.‬‬

Este es un recurso interesante que los periodistas pueden consultar para llamar siempre la atención de su comunidad con temas que realmente les interesan. Revisa las tendencias aquí.

MIRA ESTE VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Argentina: Aprende de las investigaciones premiadas por FOPEA

Los periodistas de Clarín, Gustavo Sierra y Matías Longoni, fueron dos de los ganadores que tuvo la segunda edición del Premio Fopea al Periodismo de Investigación.

09-11-15

Una herramienta que facilita el chat en la web

TechCrunch destaca la aparición de Twoople en la red. Se trata de un servicio web de mensajería que también se adapta a los móviles.

06-05-14

Más allá de los selfies: el narcisismo en la era de las redes sociales

Una infografía de Best Computer Science Schools nos demuestra cómo las redes sociales nos están convirtiendo en personas narcisistas, sobre todo con el uso actual de selfie (autoretrato), palabra que llegó a ser la palabra del año 2013 en inglés, de acuerdo con la Oxford University Press de Gran Bretaña.

02-01-14

COMENTARIOS