Claves

Atención: Facebook se adapta al HTML5

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de Diciembre del 2015

Facebook informó en su página de ingeniería que se ha cambiado su formato de video por el HTML5 en todas las plataformas web de la organización, incluyendo el NewsFeed, las páginas y el reproductor de video embebido. Así es como se le pone fin a la historia de Flash con la firma.

La organización señala que aún están trabajando junto a Adobe para ofrecer a la comunidad una experiencia confiable y segura para los juegos en Flash. 

El HTML5 ofrece una gran cantidad de beneficios para la comunidad, y también permite seguir innovando rápidamente, necesario debido al crecimiento continuo de Facebook y sus necesidades que cada vez se vuelven más complejas.

La empresa dice que la velocidad de desarrollo puede aumentar, además de la accesibilidad en todas las pantallas y el desarrollo de una forma para que los usuarios con discapacidad visual puedan utilizar la plataforma.

Entre los retos que tuvo que superar su equipo de desarrollo está la resolución de los errores del navegador Chrome sobre un protocolo, además de optimizar el tiempo de carga de los clips con el reproductor HTML5.

“Las personas parecen pasar más tiempo con el video. Los videos son una forma enriquecedora para conectarse con el mundo que te rodea, y estamos contentos de que pudimos hacer mejor la experiencia de video en Facebook”, escribe la firma.

Vía Facebook.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook adopta interfaz de Messenger

La sección Mensajes de Facebook luce como la interfaz de Messenger.com, la versión de escritorio de la aplicación móvil de mensajería de la red social.

19-01-17

Adaptarse o morir, el gran reto de los medios

Ángel Arrese, profesor de periodismo financiero y de marketing en la Escuela de Comunicaciones de la Universidad de Navarra en Pamplona, España, realizó un informe sobre el documento de innovación del diario estadounidense, que concluye en: adaptarse o morir.

14-06-15

Gmail está disponible en 71 idiomas

Google quiere que su plataforma de mensajería sea para todo el mundo. Y lo quiere lograr agregando 13 idiomas, haciendo que en total sean 71 disponibles para Gmail.

07-07-14

COMENTARIOS