Claves

Google presenta historias en 360 grados a través de YouTube

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de Diciembre del 2015

Google está liberando  Spotlight Stories, una serie de videos animados en 360 grados que tienen que el propósito de introducir una nueva forma de contar historias en YouTube.

La primera historia en llegar es una cinta llamada “Special Delivery”, de los creadores de Wallace y Gromit, Aardman Animations. Este clip ahora se podrá ver en la aplicación de YouTube de muchos dispositivos Android, lo que le permite disfrutar su función interactiva moviendo el teléfono para ver varias escenas.

La tecnología para la fabricación de este contenido fue desarrollad por primera vez por la tecnología de Motorola Mobility y su división de productos, y Google siguió financiando su desarrollo en los años siguientes al 2011 después de la adquisición de Motorola.

Debido a que originalmente está previsto que el material funcionara en dispositivos Motorola, la tecnología aún no es compatible con todos los dispositivos Android.

Spotlight Stories es una nueva propuesta ya que en realidad aprovecha los sensores de un teléfono para crear la experiencia interactiva.

El formato permite que los productores de cine utilicen los sensores como el giroscopio y acelerómetro para crear una experiencia visual absorbente que involucra animaciones 3D y 2D, así como video de 360 grados.

En el caso de “Special Delivery”, se podrá ver cualquier escena desde cualquier ángulo que se elija y, al mover el teléfono alrededor, se podrá desbloquear otras mini-historias. Cada visualización de la película puede ser única.

Más historias llearán el próximo año a través de la app de YouTube para Android e iOS, según la firma.

Vía Google.

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube se suma a celebración del Mes del Orgullo

YouTube anunció una campaña para destacar los esfuerzos de la comunidad LGTB en la visibilización de las problemáticas.

29-06-17

Pasos para evitar que Google+ incluya tu información en sus anuncios

En su afán por seguir la pauta de los anuncios de Facebook, Google anunció recientemente su intención de incluir fotos, comentarios y los nombres de sus usuarios en un nuevo servicio de anuncios dentro Google Plus.

15-10-13

Prueba esta aplicación especializada en filtros retro

Base es una herramienta para iOS que promete ser una alternativa sencilla para volverse la cámara nativa del teléfono con una especialización en imágenes retro.

03-09-15

COMENTARIOS