Claves

Google presenta historias en 360 grados a través de YouTube

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de diciembre del 2015

Google está liberando  Spotlight Stories, una serie de videos animados en 360 grados que tienen que el propósito de introducir una nueva forma de contar historias en YouTube.

La primera historia en llegar es una cinta llamada “Special Delivery”, de los creadores de Wallace y Gromit, Aardman Animations. Este clip ahora se podrá ver en la aplicación de YouTube de muchos dispositivos Android, lo que le permite disfrutar su función interactiva moviendo el teléfono para ver varias escenas.

La tecnología para la fabricación de este contenido fue desarrollad por primera vez por la tecnología de Motorola Mobility y su división de productos, y Google siguió financiando su desarrollo en los años siguientes al 2011 después de la adquisición de Motorola.

Debido a que originalmente está previsto que el material funcionara en dispositivos Motorola, la tecnología aún no es compatible con todos los dispositivos Android.

Spotlight Stories es una nueva propuesta ya que en realidad aprovecha los sensores de un teléfono para crear la experiencia interactiva.

El formato permite que los productores de cine utilicen los sensores como el giroscopio y acelerómetro para crear una experiencia visual absorbente que involucra animaciones 3D y 2D, así como video de 360 grados.

En el caso de “Special Delivery”, se podrá ver cualquier escena desde cualquier ángulo que se elija y, al mover el teléfono alrededor, se podrá desbloquear otras mini-historias. Cada visualización de la película puede ser única.

Más historias llearán el próximo año a través de la app de YouTube para Android e iOS, según la firma.

Vía Google.

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube tiene 4 millones de videos con licencia Creative Commons

YouTube cuenta con cuatro millones de videos bajo licencia Creative Commons Attribution, se informó hoy en el blog oficial. La red de videos indica que hay suficiente material para ser reutilizado en producciones propias de su comunidad.

25-07-12

Cuidado con las fuentes y los números de móviles en Twitter

Las disculpas de un diario pueden darse en buenos términos, pero The Daily Telegraph tuvo una muy mala experiencia al disculparse por haber utilizado una fuente anónima, a través de una llamada telefónica, para una historia sobre política en Reino Unido. Así lo informa Trending Central.

25-08-13

Facebook reducirá los mensajes con promociones

El algoritmo de Facebook sigue cambiando, pero en el 2015 habrá una actualización que hará que en el NewsFeed se observen menos mensajes promocionados.

15-11-14

COMENTARIOS