Claves

A Disney ya no le interesa mantener un portal al estilo de BuzzFeed

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de Diciembre del 2015

Walt Disney está en negociaciones para vender su participación en la red digital y de cable Fusion al socio Univision Communications Inc, reportó el diario financiero The Wall Street Journal.

Ambas compañías están intentando encontrar la forma de que Disney salga del emprendimiento a fin de año, de acuerdo con el periódico, citando fuentes cercanas al asunto.

Fusion, que apunta a un público joven, fue lanzado en octubre del 2013 como una asociación entre ABC News de Disney y Univision.

La firma Univision, con sede en Nueva York, posee una red altamente calificada de emisoras en lengua española que a veces supera a canales de habla inglesa como NBC en la carrera por ganar la mayor audiencia en el horario central.

La idea era dar a ABC News más acceso a la creciente población hispana en los EE.UU., mientras que Univision se beneficiaba con un grupo demográfico más joven. Univision se encargó de la parte de contenido del canal, mientras que Disney estaba a cargo de las ventas de distribución y publicidad. Pero la estrategia de la programación de Fusion no resultó y la red terminó desechando el concepto original para concentrarse en los millennials con un enfoque en la cultura pop y la tecnología.

La compañía, con sede en Miami, contrató a un personal de 200 empleados y una lista de conocidos periodistas para trabajar tanto en la cámara como online. La estrategia era utilizar las cuotas de afiliación de la red de cable para financiar el crecimiento de una red de medios en línea que podría rivalizar con BuzzFeed y Vice para ganar la atención de los jóvenes.

Fusión perdió US$35 millones en 2014. Los activos de Fusión fueron valoradas en $ 26,1 millones, informa el diario.

Para Disney, la construcción de Fusion dejó de ser una prioridad.

Vía The Wall Street Journal

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Codeacademy ofrece tutoriales sobre la API de Twitter y Evernote

Codecademy es un buen lugar para aprender a programar. Los periodistas no deberían perderse de sus tutoriales para crear pequeños códigos en HTML, por ejemplo. Esto lo familiarizará con la forma en que las plataformas sociales funcionan.

19-02-13

Washington Post ayudará a programadores a obtener títulos de periodismo

Gracias a un programa de posgrado de la escuela de periodismo Medill de la Universidad de Northwestern, en EE.UU., los programadores podrán tener una matrícula sin pago alguno para llevar una maestría de periodismo. Pero eso no es todo.

03-02-13

Documental: Así aborda Univisión el mundo del narco

El documental “Las mueve el poder y la ambición” de la periodista Tifani Roberts, plasma el pensamiento y estilo de vida de las parejas de los narcotraficantes mejor conocidas como “Buchonas”.

12-01-16

COMENTARIOS