Claves

Google se asocia con Ford para construir carros autónomos

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de Diciembre del 2015

Es un hecho que Google no puede fabricar sus propios coches, y es por eso que ha formado un equipo con Ford para construir sus vehículos de autoconducción.

Las dos compañías anunciarán está asociación durante el Consumer Electronics Show, el próximo mes, de acuerdo con un informe de Yahoo Autos.

Citando a tres fuentes sin nombre, pero cercanas al plan, Yahoo Autos afirma que la empresa conjunta será un spin-off, protegiendo al menos a Ford de las preocupaciones sobre diversas responsabilidades.

Google ganaría las capacidades de fabricación de Ford, mientras que Ford se beneficiaría de desarrollo de software de autoconducción del gigante de la tecnología.

Ford  ahora tiene licencia para operar vehículos autónomos en California, uniéndose a un puñado de otras compañías. Otro informe sobre Google indica que se planea colocar la tecnología de autoconducción en una nueva compañía de Alphabet para competir con Uber.

El informe de Yahoo todavía no está verificado, pero puede ser cierto. En noviembre, el presidente ejecutivo de Ford, Bill Ford Jr. dijo que el fabricante de automóviles tendría que vincularse con las grandes empresas de tecnología con el fin de sobrevivir a la próxima serie de revoluciones que enfrenta la industria del transporte.

Visto aquí.

Foto: AP

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google mostrará resultados rápidos sobre cobertura de elecciones en EEUU

Asimismo, se pueden leer las políticas propuestas por cada candidato en cuanto a legislación, impuestos, política exterior, educación, etc.

02-02-16

Google+ podría cobrar por uso de URL personalizada

Hace poco Google anunció que pronto estaría disponible el uso de una URL personalizada para las marcas y personalidades y hasta para los usuarios sin especificar alguna fecha.

23-08-12

Google apuesta por tecnología de la nube

Al menos un billón de dólares de la informática empresarial se está empezando a percibir. Según Google, miles de millones de personas se conectan a la nube a través de aplicaciones en teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras.

13-03-17

COMENTARIOS