Noticias

La ofensiva ilustración que retiró The Washington Post

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de diciembre del 2015

No fue una buena idea. “En general, ha sido la política de nuestra sección editorial dejar a los niños fuera de ella. No pude mirar esos dibujos antes de su publicación. Entiendo por qué Ann pensó que una excepción a nuestra política estaba justificada en este caso, pero no estoy de acuerdo”, dijo el editor de la página editorial del Washington Post, Fred Hiatt en una nota en el lugar de las caricaturas.

Ted Cruz

La ilustración fue retirada después de que el senador de Texas criticara al medio por hacer” diversión” con sus hijas.

“Con clase. The Washington Post se burla de mis niñas. Continúen atacándome a mí. Caroline y Catherine están fuera de su alcance”, escribió el precandidato a la presidencia de los Estados Unidos por el Partido Republicano.

El senador de Texas respondió de esa manera a la caricatura del Washington Post de la dibujante Ann Telnaes, quien utilizó la imagen para criticar la forma que “Ted Cruz utiliza a sus hijos como accesorios políticos”.

Ann Telnaes ganó el Premio Pulitzer de Caricatura Editorial en 2001.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bob Woodward tendrá un papel más activo en el WP de Jeff Bezos

Desde el momento en que se enteró del interés de Jeff Bezos por comprar el Washington Post, Bob Woodward sintió que el diario estaría en buenas manos.

29-10-13

The Washington Post producirá contenido para Flipboard

The Washington Post producirá una serie de reportajes en el 2016 durante el proceso electoral que tendrá como foco el uso de la aplicación Flipboard. Estas notas políticas se dirigen a una nueva audiencia nacional.

27-03-15

Periodista del Washington Post en México admite plagio

El jefe de la oficina del The Washington Post en México admitió que copió frases de una revista académica para un artículo difundido en el diario norteamericano, por lo que pidió disculpas al autor de la publicación.

17-01-13

COMENTARIOS