Noticias

La ofensiva ilustración que retiró The Washington Post

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de Diciembre del 2015

No fue una buena idea. “En general, ha sido la política de nuestra sección editorial dejar a los niños fuera de ella. No pude mirar esos dibujos antes de su publicación. Entiendo por qué Ann pensó que una excepción a nuestra política estaba justificada en este caso, pero no estoy de acuerdo”, dijo el editor de la página editorial del Washington Post, Fred Hiatt en una nota en el lugar de las caricaturas.

Ted Cruz

La ilustración fue retirada después de que el senador de Texas criticara al medio por hacer” diversión” con sus hijas.

“Con clase. The Washington Post se burla de mis niñas. Continúen atacándome a mí. Caroline y Catherine están fuera de su alcance”, escribió el precandidato a la presidencia de los Estados Unidos por el Partido Republicano.

El senador de Texas respondió de esa manera a la caricatura del Washington Post de la dibujante Ann Telnaes, quien utilizó la imagen para criticar la forma que “Ted Cruz utiliza a sus hijos como accesorios políticos”.

Ann Telnaes ganó el Premio Pulitzer de Caricatura Editorial en 2001.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EEUU: Advierten de diferencias de salarios entre periodistas por raza o género

El gremio de The Washington Post en Baltimore descubrió graves diferencias de salarios entre los periodistas debido a su género o raza. Por ejemplo, se detectó -en promedio- que los varones reciben $89,932 al año y que la cifra se reduce a $76,804 en el caso de las mujeres. Es decir, las mujeres cobran solo […]

24-05-16

The Switch, el sitio de tecnología que lanzará el Washington Post

El avance tecnológico es un tema que los medios abordan con mayor despliegue debido a su constante actualización y por el interés que despierta en las personas. The Switch, el nuevo blog que lanzará el Washington Post, pretende llevar a los usuarios a los límites que ponga la tecnología.

22-07-13

NYT y Washington Post entre las empresas que más usan social media

A diferencia del año pasado que Google fue considerada  la compañía que más  utiliza social media, este año The New York Times encabeza este ranking

28-07-11

COMENTARIOS