Noticias

The Washington Post añade nota de editor a artículos presuntamente plagiados

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de noviembre del 2014

El diario The Washington Post añadirá una nota del editor a cinco artículos presuntamente plagiados por el periodista Fareed Zakaria. La medida fue decidida luego de que se publicara un reporte de plagio en el blog Our Bad Media.

El editor de The Post, Fred Hiatt, explicó que se colocará una aclaración en solo cinco de los seis casos citados en el post, en los que no se indica la fuente de información.

“Es injusto para los lectores y las fuentes originales. Vamos a tomar una mirada más completa a los dos días siguientes, pero vamos a agregar notas del editor en las ediciones archivadas”, sostuvo.

Todos los casos son anteriores a agosto del 2012, cuando Fareed reconoció problemas similares en una columna para la revista Time. En ese momento, dijo que se iba a asegurar de que no se repitan esos problemas.

Hace poco, Newsweek agregó correcciones a siete de las columnas del autor.

Vía Politico

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Washington Post crea un puesto para conocer la experiencia del usuario

The Washington Post quiere escuchar la fuerza de la voz de los consumidores en la producción y desarrollo de los productos. Katharine Weymouth, editora del diario, señaló que se ha creado un nuevo puesto denominado Director de Experiencia del Consumidor.

31-10-11

Washington Post critica que juicio al periodista Jason Rezaian sea privado

El diario The Washington Post criticó que el juicio de su corresponsal en Teherán Jason Rezaian sea privado, incluso para sus familiares.

26-05-15

Mira lo que hizo este reportero ante las faltas éticas en su diario

El periodista Steve Collins escribió un post en Facebook para explicar por qué renunció a su puesto en el diario The Bristol Press, el cual mantuvo por dos décadas.

25-12-15

COMENTARIOS