Noticias

The Washington Post añade nota de editor a artículos presuntamente plagiados

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de noviembre del 2014

El diario The Washington Post añadirá una nota del editor a cinco artículos presuntamente plagiados por el periodista Fareed Zakaria. La medida fue decidida luego de que se publicara un reporte de plagio en el blog Our Bad Media.

El editor de The Post, Fred Hiatt, explicó que se colocará una aclaración en solo cinco de los seis casos citados en el post, en los que no se indica la fuente de información.

“Es injusto para los lectores y las fuentes originales. Vamos a tomar una mirada más completa a los dos días siguientes, pero vamos a agregar notas del editor en las ediciones archivadas”, sostuvo.

Todos los casos son anteriores a agosto del 2012, cuando Fareed reconoció problemas similares en una columna para la revista Time. En ese momento, dijo que se iba a asegurar de que no se repitan esos problemas.

Hace poco, Newsweek agregó correcciones a siete de las columnas del autor.

Vía Politico

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista de The Washington Post suspendida por plagio

Foto: azstarnet.com “Bajo la presión del plazo de entrega hice algo que nunca he hecho en toda mi carrera. Utilicé el artículo de otro diario como si fuera mío. Fue un error. No tengo excusas”, manifestó la conocida periodista Sari Horwitz de The Washington Post, quien fue suspendida por tres meses tras descubrirse que había copiado […]

17-03-11

31 casos de plagio se registraron en el periodismo este 2012

El periodista Craig Silverman, fundador del blog Regret the Error, reveló en Poynter que este 2012 ha sido el peor para el periodismo por los 31 casos de plagio que se han registrado en EEUU, unos cuatro casos más que el anterior récord de 2006.

22-12-12

The Washington Post apelará condena contra corresponsal en Irán

El reconocido diario estadounidense The Washington Post consideró ayer una “injusticia indignante” la condena de su corresponsal en Irán Jason Rezaian. Ahora trabaja junto a su familia y abogados para apelar la sentencia.

13-10-15

COMENTARIOS