Claves

Herramientas gratuitas para contar mejores y más complejas historias

Por Esther Vargas

Publicado el 24 de Diciembre del 2015

Los medios no invierten tanto dinero como quisiéramos en innovación, al menos en América Latina. Y en los Estados Unidos, el panorama no es tan diferente como pensamos.  escribe en Poynter un artículo muy interesante al respecto.

Laforme aterriza y nos dice que las organizaciones de noticias probablemente nunca lleguen a crear experiencias inmersivas como Emogame con cierta regularidad, pero las herramientas gratuitas y baratas nos permitirán contar historias mejores y con mayor complejidad. Va a la yugular.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Diario El Comercio tiene nuevo director

El nuevo director del diario centenario El Comercio es Fritz Du Bois, según confirmó una fuente del medio y varias webs locales. El economista reemplazará a Francisco Miró Quesada Rada, de acuerdo con un documento que publicó la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

04-09-13

Consejos para redactar notas sobre encuestas o estudios

Interpretar el gráfico de un estudio o una encuesta no es fácil. Los periodistas deben tener en cuenta la ficha técnica de esa investigación para informar sobre los resultados.

18-03-14

México: Periodistas indignados piden que cesen ataques a la prensa

La red “Periodistas de a pie” escribió una extensa carta para dirigirse a la presidencia de la República de México y condenar el tercer ataque que sufrió el periódico El Siglo de Torreón el último martes por un grupo armado, entre otras situaciones terribles que afronta el periodismo en el estado de Coahuila, al norte del país.

27-02-13

COMENTARIOS