Herramientas

Tutorial para crear una línea de tiempo con una tabla de Google

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de febrero del 2014

¿Quieres crear una línea de tiempo usando Google Spreadsheet? Las tablas de Google pueden ser muy útiles para organizar información que aparecerá en el timeline.

Timeline JS utiliza esta herramienta gratuita y pública para presentar una línea de tiempo, que podrá ser insertada en tu blog o web.

Para empezar, solo haz clic en “Make a timeline now”.

El sitio te presentará una plantilla que debes editar con tu información. Te recomiendo conectar tu cuenta de Google para editarla rápidamente.

Las celdas obligatorias son Start Date (fecha de inicio del hecho) y Headline (título). También puedes añadir una fecha final (end date), una descripción (Text), así como un link de YouTube, Vimeo, SoundCloud, DailyMotion, Instagram, Twitpic, estado de Twitter, estado de G+, foto de Flickr u otro archivo en línea en la opción Media.

Más opciones:

  • En Media Credit puedes añadir el crédito. Y en Media Caption, la leyenda del archivo.
  • Los archivos linkeados de Media aparecerán insertados como video, foto u otro.
  • En Media thumbnail puedes agregar un link de una foto de 32 x 32 px.

Asimismo, podrás dar detalles sobre la celda (Type), y añadir Tags (etiquetas).

Luego de guardar el archivo en tu cuenta debes tenerlo como público. Clic en Archivo > Publicar en la web y luego en el botón Iniciar publicación.

Copia el enlace de la tabla de Google y pégalo en Timeline JS:

timeline url

Luego copia el código embebible e agrégalo en la sección HTML de tu blog/web. Si editas algo de la tabla, el timeline se actualizará.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Almacena archivos adjuntos de tu email

Ooberdocs fue desarrollado en la TechCrunch Disrupt NY Hackathon y ofrece la capacidad de guardar automáticamente en nuestra carpeta de Dropbox una copia de los archivos adjuntos en la bandeja de entrada del mail.

01-06-14

Usa esta herramienta de código abierto para editar PDF

PDF Sam es otra herramienta alternativa y de código abierto para editar documentos online con el formato PDF.

14-05-16

Foursquare se vuelve más útil para usuarios sin la aplicación

Foursquare está actualizando su servicio para lograr que los que aún no pertenezcan a la red móvil puedan disfrutar de las recomendaciones que los usuarios sueltan sobre los espacios que visitan. La empresa les promete que descubrirán nuevos lugares con mucha facilidad.

13-02-13

COMENTARIOS