Claves

Herramientas gratuitas para contar mejores y más complejas historias

Por Esther Vargas

Publicado el 24 de diciembre del 2015

Los medios no invierten tanto dinero como quisiéramos en innovación, al menos en América Latina. Y en los Estados Unidos, el panorama no es tan diferente como pensamos.  escribe en Poynter un artículo muy interesante al respecto.

Laforme aterriza y nos dice que las organizaciones de noticias probablemente nunca lleguen a crear experiencias inmersivas como Emogame con cierta regularidad, pero las herramientas gratuitas y baratas nos permitirán contar historias mejores y con mayor complejidad. Va a la yugular.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Liberia: Establecen restricciones para cobertura de víctimas de ébola

El ébola es una amenaza que está tratando de ser controlada en Liberia, en África. El Gobierno anunció que los periodistas en la región necesitarán un permiso oficial para cubrir el brote del virus, y explicó su propósito de proteger la privacidad de los pacientes.

03-10-14

Storehouse permite etiquetar amigos en noticias

La aplicación Storehouse.co es una herramienta sencilla y gratuita para crear y compartir historias visuales centradas en el móvil de forma rápida.

22-05-15

Etiopía: Encarcelan a periodista por difundir rumores

De acuerdo con un último reporte del Comité para la Protección de Periodistas, un tribunal de Etiopía condenó a un periodista el 25 de diciembre acusado de difundir rumores falsos con dos años y nueve meses de prisión efectiva.

03-01-14

COMENTARIOS