Claves

Así se actualiza esta web para mostrar historias en diferentes formatos

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de diciembre del 2015

Es cierto que las redes sociales aumentan el tráfico de una web junto a los motores de búsqueda. Pero a los diarios no se les debe olvidar invertir en el rediseño de la página web, como lo hace Quartz, por ejemplo.

Quartz hace poco dio a conocer una nueva página de inicio. Este espacio ya tiene tres años de edad y ahora se presenta como un espacio para mostrar las mejores noticias en diferentes formatos, como gráficos, podcasts y videos.

La nueva versión se desarrolló entre tres y cuatro meses, de acuerdo con el diseñador y líder del proyecto Daniel Lee, citado por Journalism.co.uk. 

La compañía es conocida por su enfoque “en constante evolución” para diseñar, y siempre presenta cambios en su web según las nuevas tendencias digitales que surgen, en lugar de numerosos cambios en un solo momento.

CLAVES:

  • La web de Quartz se rediseñó pensando en las personas que no estaban familiarizadas con la marca.
  • En el nuevo rostro de la organización, no solo se destacan las noticias en artículos, también los gráficos, videos cortos e imágenes.
  • El elemento dominante en la web es una letra Q en blanco y negro que actúa como una máscara sutil para una fotografía antes de que aparezca en pantalla completa cuando los lectores pasan el cursor sobre el titular. El medio no solo quiere imágenes grandes, también titulares realmente fuertes.
  • Los editores tienen más libertad para conservar las diferentes secciones, bajo un horario diario dividido en mañana, tarde y noche.
  • Los editores encargados de administrar la página serán de todas las diferentes áreas de la sala de redacción, desde la recepción de noticias de última hora a la sección de opinión, según Qz. Así  es como la curaduría editorial funciona.
  • En el móvil, los lectores tienen una opción con cuatro botones para filtrar o profundizar en una categoría en particular: Inicio, nuestras selecciones, lo popular y obsesiones.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El rol del Defensor del Lector en la era de los social media

El reconocido periodista estadounidense Dan Gillmor escribió un artículo en The Guardian sobre el rol que esta persona debe tener a través de una propuesta que envió al diario The New York Times (NYT).

03-07-12

10 consejos para una nueva generación de periodistas

Jay Rosen, blogger, profesor de periodismo en la Universidad de Nueva York  y experto en nuevos medios de comunicación ofrece 10 consejos para la nueva generación de periodistas en “The Journalists Formerly known as the Media: My Advice to the Next Generation”. Periodismo Ciudadano hizo una traducción de la lección de Rosen, de quien por […]

14-09-10

5 estrategias para reducir el porcentaje de rebote

En este artículo de Poynter.org revisan algunos consejos para que la atención de los visistantes de tu sitio sea más duradera. En relación al contenido, para los periodistas nos resulta muy útil. Además, el autor menciona algunos ejemplos de sitios y blogs periodísticos.

28-02-10

COMENTARIOS