Noticias

Ataque a la BBC fue solo una prueba, advierten hackers

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de enero del 2016

Un grupo de piratas informáticos que, según dice, pretende combatir la propaganda del Estado Islámico (EI) en Internet se responsabilizó del ciberataque que afectó a la BBC el pasado jueves, informa hoy la cadena pública.

La BBC indica que su corresponsal de tecnología, Rory Cellan-Jones, ha recibido un mensaje de Twitter de un grupo radicado en Estados Unidos llamado “New World Hacking” en el que este explica que lanzó el ataque “para comprobar la eficacia” de sus servidores, y asegura que no era su intención que durara varias horas.

“Internal error”. Ese era el mensaje que apareció por más de 2 horas en la página web de la BBC. Cerca de 100 millones de usuarios no pudieron acceder al sitio.

La BBC informó que no responderá a los piratas informáticos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Indonesia: Ordenan a periodista de la BBC retirarse de una provincia por sus tuits

Preocupante. Una periodista de la BBC, en un viaje para cubrir una crisis de salud y desnutrición en la zona más oriental de Indonesia, en Papúa, se vio obligada a salir de esa provincia.

04-02-18

Servicio de AFP para periodistas colapsó tras tragedia en Francia

Francia está de luto. El último viernes París fue atacada sin piedad por terroristas del Estados Islámico y el saldo fue de al menos 127 personas fallecidas y 200 heridas. Así es como el suceso se ha convertido en la experiencia más letal en el país desde la Segunda Guerra Mundial.

14-11-15

Los dispositivos Android pueden ser fácilmente infectados por un software malicioso

“Puedo tomar el control de tu teléfono”. Con esta contundente afirmación, el investigador Charlie Miller de Accuvant evidenció que los smartphones de Google no son seguros en la conferencia de piratería Black Hat que se está levando a cabo en Las Vegas hasta hoy.

26-07-12

COMENTARIOS