Noticias

Facebook activa servicio de alertas para víctimas de terremoto en la India

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de enero del 2016

“Busca y conéctate rápidamente con los amigos que estén en la zona. Confirma que están bien si sabes que se encuentran fuera de peligro” es el mensaje que verás al ingresar a la página Safety Check habilitada para enviar alertas sobre el terremoto en la India.

Al respecto, Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, recordó que esta medida puede ser de ayuda para los familiares preocupados. Al menos ocho personas murieron hoy tras el sismo de 6,7 grados que fue sentido  en la India, cerca de la frontera con Birmania y Bangladés.

“Hemos activado chequeo de seguridad para ayudar a la gente en la zona deja que amigos y familiares saben que están a salvo”, sostuvo en un post.

Agregó: “Si estás cerca te enviaremos una notificación para que puedas compartir con tus amigos que estás bien”. Anteriormente confirmó que esta medida sería adoptada en todos los casos de tragedia.

 

A major earthquake just struck northeastern India and we’ve activated Safety Check to help people in the area let…

Posted by Mark Zuckerberg on domingo, 3 de enero de 2016

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram actualizó su sistema de edición de fotos

Es seguro que Instagram es la aplicación que prefieres para compartir fotografías entre tu contactos. De hecho, la organización quiere que lo sea siempre en los móviles, y es por que los desarrolladores presentaron mejores funciones en el panel de edición de este programa.

03-06-14

6 lecciones del hackatón del Facebook Journalism Project

Facebook compartió las lecciones que dejó el hackatón del Proyecto de Periodismo de la red social.

03-08-17

Las llamadas gratis de Facebook se prueban en su app principal

La opción de llamadas que se estuvo probando hace unos meses dentro de la app Messenger de Facebook– que hace poco incluyó una función para compartir video– está siendo implementada en la aplicación oficial, de acuerdo con información de GigaOm.

23-02-13

COMENTARIOS