Claves

Entrevista a ‘El Chapo’ revela que la edición es la gran carencia de Rolling Stone

Por Kevin Morán

Publicado el 12 de enero del 2016

Raul A. Reyes, abogado y miembro del consejo de colaboradores de USA Today, publicó en CNN una columna de opinión en la que da cuenta de lo ingenuo y peligroso que fue el encuentro entre Penn y el capo del narcotráfico.

“El hecho de que Penn a sabiendas asumiera tales riesgos denota ingenuidad en el mejor de los casos y en el peor, arrogancia. Considera que Rolling Stone podría haber enviado a un periodista experimentado para entrevistar a Guzmán; en ese caso, el escritor podría haber hecho valer su derecho como miembro de la prensa para negarse a divulgar información sobre las circunstancias de la entrevista. O que, con un periodista real, Rolling Stone pudo haber discutido que el público tenía el derecho de saber la historia real acerca de la fuga de Guzmán”, expresa.

No se envió a un periodista real, pero Rolling Stone confió su reputación a Penn, quien —asevera Reyes— no habla español fluido y quien parece defender a Guzmán.

“Para Rolling Stone (…) el artículo sobre Guzmán revela otra espectacular falta de juicio editorial. El problema fue enviar a una celebridad para que trabajara como periodista, al igual que darle al sujeto el poder de la aprobación”, señala.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cardenal de Lima: WhatsApp fabrica infidelidades

En su último programa “Diálogos de Fe”, que se difunde a través de RPP, el cardenal Juan Luis Cipriani, arremetió contra la red de mensajería móvil asegurando que muchas infidelidades se realizan por culpa de la aplicación.

28-02-15

10 consejos para reforzar nuestras listas en Twitter antes de fin de año

Recomiende a los periodistas de la redacción (o del equipo de Social Meda) que tengan sus propias listas. Los periodistas de cada sección deben tener listas perfectamente curadas sobre el tema de su competencia.

21-12-12

Harvard necesita contratar a un editor de Wikipedia

La Biblioteca Houghton, que se encuentra en el campus de la Universidad de Harvard, tiene una colección de libros raros e impresionantes que necesitan atención, exactamente por parte de un editor de Wikipedia, la más grande enciclopedia online.

14-03-14

COMENTARIOS