Claves

NYTimes.com celebró 20 años en internet

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de enero del 2016

El 22 de enero de 1996, la página web de The New York Times ya estaba disponible para todo los internautas del mundo.

Así lo informaron en el diario:

Ya han pasado 20 años desde ese momento, y el NYT ha sido uno de los líderes en innovación web.

Y esta es la foto del nacimiento de la web. En esa noche del 22 de enero se publicó el portal:

NYTDoldphoto2.jpg

Pero no era la primera vez que el NYT informaba en línea. Las noticias del NYT se comenzaron a difundir en AOL desde 1994.

Ya al año siguiente se creó The New York Times Electronic Media Company para desarrollar el portal web y alimentarlo con noticias.

Al inicio, la web era de pago para los usuarios extranjeros. El contenido solo era gratuito para internautas estadounidenses.

Pero casi un año y medio después, el NYT decidió abrir el contenido al público.

Sin embargo, luego de la crisis económica de la prensa impresa, el NYT tuvo que adoptar el paywall. Y los resultados para que la web sobreviva poco a poco van dando resultados. A la fecha, el NYT ya celebró su millón de suscriptores digitales.

Revisa esta cronología con la historia de la web

Vía Nieman Lab / NYT

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La estrategia del NYT en Instagram para encontrar suscriptores a largo plazo

The New York Times usa Instagram para atraer a una nueva generación de consumidores de noticias. En las últimas semanas la firma abrió nuevas cuentas para diversas secciones.

14-02-15

El Vaticano presenta este miércoles su web de noticias

El Vaticano lanzará este miércoles su web de noticias, y se dice que el propio Papa será el encargado de ponerlo en línea.

26-06-11

NYT pide a Twitter que suspenda cuenta que atenta contra su plan de negocio

A pocos días de lanzar su plan de cobro por contenido en todo el mundo, algunos ya promocionan la manera de evitar llegar a los 20 artículos mensuales al visitar la versión digital de The New York Times. Cabe recordar que esa cifra equivale al máximo de visitas gratuitas que pueden realizarse. @FreeNYTimes es una […]

22-03-11

COMENTARIOS