Política

Google mostrará resultados rápidos sobre cobertura de elecciones en EEUU

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de febrero del 2016

Google se alista para las elecciones 2016 en EEUU. Desde ayer el buscador muestra resultados rápidos sobre las propuestas de los candidatos así como los resultados en tiempo real de las votaciones en el estado de Iowa.

Esta misma iniciativa se aplicará en adelante hasta el día de las elecciones. Los usuarios pueden buscar tanto en español como en inglés términos vinculados al proceso electoral.

Por ejemplo si se busca información sobre Donald Trump se verán sus declaraciones más recientes (con la cita destacada):

2016-02-01_0921

También es posible ver la información básica con un widget del candidato con información de Wikipedia. Y se vinculan las redes sociales oficiales.

Los resultados de las elecciones primarias podrán ser revisados en español desde aquí. Asimismo, se pueden leer las políticas propuestas por cada candidato en cuanto a legislación, impuestos, política exterior, educación, etc.

Vía Techcrunch

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejos de búsqueda en Tendencias de Google

Google Trends es una opción interesante para conocer los temas que están siendo más buscados. Los medios ya lo usan para informar sobre las tendencias en otros espacios sociales.

08-08-15

Google ayuda a identificar sitios web que instalan software malicioso

Navegación segura es un programa de Google que escanea millones de sitios web para identificar aquellos que instalan software malicioso sin que el usuario lo sepa

03-12-15

Más de 420 mil tuits sobre el anuncio de Hillary Clinton

La exprimera dama estadounidense Hillary Clinton anunció ayer su candidatura oficial a las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

13-04-15

COMENTARIOS