Claves

Verne estrena espacio para el público mexicano

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de Febrero del 2016

La popular apuesta de El País de España, concentrada en explicar a fondo las noticias e informaciones que se vuelven virales en Internet, estrenó una cuenta en Twitter para publicar los temas que más le interesa a la gente en México.

Verne sorprendió a la comunidad el último jueves 4 de febrero con un clip en la red social de microblogging:

El portal tiene pocas notas dedicadas al público en ese país, pero lo último que destacó fue la imagen viral de una víctima de la violencia en Oaxaca: Un bebé de 7 meses de edad.

El pequeño era parte de una familia que fue tiroteada el pasado 29 de febrero. En la imagen se ven los cuerpos de un hombre, una mujer y el bebé. El suceso tuvo lugar en Pinotepa Nacional, municipio en el suroeste de Oaxaca.

“Solo Acapulco, una web de noticias locales, comparó en su página de Facebook la imagen del bebé con la famosa fotografía de Alan Kurdi (conocido como Aylan), el niño sirio de tres años que murió ahogado en el mar Mediterráneo, cerca de Turquía, en septiembre de 2015”, informó la publicación. Lee el reporte completo desde aquí.

Verne también trabajará con datos e infografías para mostrar cómo se vive en México. Un ejemplo:  

¿Qué te parece?

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Asesinan a periodista en Chihuahua

Una nueva muerte enluta a la prensa en México.

10-12-16

México: Investigan a periodista por un tuit

El miércoles 22, mientras transmitía su programa de radio en vivo, la periodista recibió a una persona que se identificó como un Agente Investigador, quien le notificó que se había iniciado una investigación en su contra por “delincuencia organizada”.

24-01-14

Reflexiones para editores y reporteros ‘divorciados’

En Latinoamérica algunas redacciones libran una batalla interna que no interesa a las audiencias pero que debilita –incluso antes de su creación- las buenas historias. Una guerra de baja intensidad donde reporteros desacreditan el trabajo de editores frente a colegas de otros medios.

16-08-12

COMENTARIOS