Claves

Revisa estas extensiones ideales para periodistas de investigación

Por Sofia Pichihua

Publicado el 07 de febrero del 2016

Los periodistas de investigación pueden proteger su privacidad para contactarse con sus fuentes de información a través de la red. No es necesario usar softwares caros, solo instalar algunas extensiones en navegadores como Chrome o Firefox.

We Fight Censorship comparte algunas sugerencias:

  • https everywhere : verifica para cada sitio si existe una versión https (cifrada) y si se le ha redirigido a ella. Esto evitará además añadir a la dirección principal la “s” de seguridad al final de http para cada dirección Web, ya que nadie lo suele hacer en realidad.
  • No script : permite controlar los scripts javascript ejecutados en los sitios Web visitados. Javascript es un lenguaje de programación ampliamente utilizado en la Web. Se ejecuta en su navegador y en ocasiones puede ser utilizado para determinados ataques (XSS y XSRF). Usted tiene la posibilidad de autorizar a determinados sitions a ejecutar javascript y la extensión conserva su elección. Resulta tedioso al principio, pero es indispensable para navegar de forma más segura. El equivalente para Chrome es scriptsafe.
  • Web of trust : funciona bajo el modelo de crowdsourcing (información proporcionada por los usuarios) y le indica si un sitio es seguro en función de los avisos de los internautas. Si usted acaba en un sitio conocido por ser un nido de scripts maliciosos, WOT le enviará una alerta antes de que se cargue la página.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Autoridades agreden a periodista en Veracruz

El hostigamiento evidente hacia el periodista López visibiliza que la voluntad política solo iba a quedar en papel, de acuerdo con Article19.

06-11-15

El Pentágono autoriza a sus militares a disparar contra periodistas

El Departamento de Defensa de EE.UU. emitió una alarmante instrucción para el procedimiento de las operaciones militares. Se señala que el enemigo puede operar simulando ser un periodista y que en este caso se le considera un “participante no privilegiado del conflicto”.

30-06-15

Reddit prepara opción para embeber contenidos

Reddit tiene en sus planes ofrecer opciones para embeber sus contenidos, lo cual puede ayudar a los medios de comunicación a aprovechar las discusiones o material sobre hechos noticiosos, informa Mashable.

22-03-14

COMENTARIOS