Claves

Los medios se asocian en Facebook para encontrar nuevas audiencias

Por Kevin Morán

Publicado el 08 de febrero del 2016

Las publicaciones pueden hacer de todo para crecer y encontrar a nuevos lectores, como asociarse con sitios rivales. Este es el caso de The Daily Dot, que publica regularmente artículos de otros espacios en su página de Facebook.

El sitio tiene una alianza con cerca de 35 organizaciones, como Maxim y Wired. Siete de estos sitios han acordado a su vez publicar historias diarias del The Daily Dot en sus propias fanpages.

Esta estrategia tiene diversas denominaciones, como “intercambio de tráfico”, y es usada entre publicaciones que necesitan obtener diferentes lectores en sus artículos.

dailydot

Los editores se miden por el número de lectores únicos que pueden tener, por lo que trabajar con un sitio que tiene una audiencia similar pero no completamente puede ayudar a aumentar el alcance del contenido.

Los editores también dicen que las ofertas ayudan a llenar los vacíos en su propia producción con historias que no tenían o que no pueden escribir, lo cual es bueno para los lectores.

El proceso de asociación es bastante informal, según fuentes editoriales entrevistadas por Digiday. No hay contratos y basta un correo electrónico cada semana. El resultado puede ser satisfactorio si el contenido resuena en la audiencia adecuada en el momento adecuado, de acuerdo con Nicholas White, CEO del Daily Dot.

¿Qué te parece?

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tres de cada 10 españoles se informan desde móviles

Los usuarios en España no solo se informan cada vez más desde las redes sociales, también emplean con más frecuencia dispositivos móviles para hacerlo

18-06-14

Facebook aplica cambios en política de privacidad de los usuarios

A pesar de que la mayoría de los votantes querían que Facebook mantenga su Política de uso de los datos y la Declaración de derechos y responsabilidades, lo que permitía a los usuarios votar sobre los cambios, la compañía decidió variar estas normas.

12-12-12

The Washington Post: Facebook siempre ha sido un socio importante

La redaccción de The Washington Post se sintió emocionada al conocer más sobre el programa Instant Articles de Facebook.

01-12-15

COMENTARIOS