Claves

Los medios se asocian en Facebook para encontrar nuevas audiencias

Por Kevin Morán

Publicado el 08 de febrero del 2016

Las publicaciones pueden hacer de todo para crecer y encontrar a nuevos lectores, como asociarse con sitios rivales. Este es el caso de The Daily Dot, que publica regularmente artículos de otros espacios en su página de Facebook.

El sitio tiene una alianza con cerca de 35 organizaciones, como Maxim y Wired. Siete de estos sitios han acordado a su vez publicar historias diarias del The Daily Dot en sus propias fanpages.

Esta estrategia tiene diversas denominaciones, como “intercambio de tráfico”, y es usada entre publicaciones que necesitan obtener diferentes lectores en sus artículos.

dailydot

Los editores se miden por el número de lectores únicos que pueden tener, por lo que trabajar con un sitio que tiene una audiencia similar pero no completamente puede ayudar a aumentar el alcance del contenido.

Los editores también dicen que las ofertas ayudan a llenar los vacíos en su propia producción con historias que no tenían o que no pueden escribir, lo cual es bueno para los lectores.

El proceso de asociación es bastante informal, según fuentes editoriales entrevistadas por Digiday. No hay contratos y basta un correo electrónico cada semana. El resultado puede ser satisfactorio si el contenido resuena en la audiencia adecuada en el momento adecuado, de acuerdo con Nicholas White, CEO del Daily Dot.

¿Qué te parece?

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Editor de Bloomberg View: “La editorial sigue teniendo poder”

Bloomberg View se plantea nuevos retos luego de tres años en línea. El editor ejecutivo de este portal informativo, David Shipley, explicó su política editorial en una entrevista con Capital New York. Shipley dijo que se encuentra muy feliz por lo logrado con Bloomberg View desde el 2011, pero aún no está satisfecho. “Estoy feliz […]

01-10-14

Periodista: Un teleobjetivo que vas a desear para tu smartphone

El zoom óptico es ideal para mantener la calidad de las imágenes que se quieren compartir a través del móvil, pero si necesitas un teleobjetivo poderoso, puedes probar el de 80x para smartphones.

15-03-15

Una aplicación para iPad que ofrece videos de medios de comunicación

Un nuevo recurso para periodistas aparece en iTunes. Link TV World News, financiada por la Fundación Bertha, que apoya proyectos periodísticos, es una app para iPad que ofrece videos de medios de comunicación que han pasado previamente por un proceso de curaduría.

03-11-12

COMENTARIOS