Noticias

Twitter anuncia el Consejo de Confianza y Seguridad

Por Sofia Pichihua

Publicado el 10 de febrero del 2016

El Twitter Trust & Safety Council (Consejo de Confianza y Seguridad de Twitter) ya está activo y forma parte de la estrategia de la red social para reforzar la seguridad en línea.

“Para asegurar que la gente se exprese libremente y de manera segura en Twitter, debemos brindar más herramientas y políticas. Con cientos de millones de tuits enviados al día, el volumen de contenido es masivo”, se indica en el blog.

Por ello, necesitan tomar medidas para atender a 320 millones de usuarios activos en la red social.

Esta estrategia permitirá que se establezcan productos, políticas y programas de seguridad en línea. Así se podrá, por ejemplo, acercar Twitter a defensores de la libertad de expresión, investigadores y académicos.

También habrá reuniones con organizaciones de defensa que usan la red social para difundir sus movimientos. En tanto, hay algunos miembros que ya están trabajando con el Consejo:

Revisa la lista completa aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

7 malas prácticas de los periodistas en redes sociales

¿Las redes sociales son útiles para los periodistas? No hay forma de negarlo. Si decides usarlas debes tener en cuenta que una plataforma social requiere conectar con la audiencia.

06-02-17

Twitter es una importante herramienta cívica para México

María Elena Meneses, profesora e investigadora del Tecnológico de Monterrey en Medios, Internet y Sociedad de la Información, señala que Twitter se está convirtiendo en México, su país, en una esfera muy influyente, a pesar de que solo hay 4 millones de usuarios

05-03-12

Lo que sacrifica Skype para volverse una app más estable

Skype, en una nueva actualización, está sacrificando una opción que la hacía capaz de evitar que sea víctima de escuchas telefónicas del Gobierno de EE.UU., de acuerdo con The Verge, blog que cita un último post de la compañía.

05-10-13

COMENTARIOS