Claves

Una plataforma para descargar libros libremente

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de Febrero del 2016

OpenLibra es una plataforma que debes conocer si es que estás buscando obras libres para su descarga.

El sitio ofrece cientos de libros gratuitos en español e inglés, siempre respetando las licencias de sus autores. Y su diseño mejorado y optimizado para los móviles asegura  una buena experiencia para los usuarios.

En la web es posible hace un registro para crear listas de libros, seguir a otros usuarios y consultar estadísticas y gráficas de cada título. En el menú lateral se puede revisar las categorías.

“La idea tras este proyecto es tratar de reunir en un mismo lugar, la mayor cantidad de recursos bibliográficos de calidad prestando un especial interés a aquellos escritos en lengua castellana. De este modo, todo aquel que tenga la necesidad de consultar un libro, o descargárselo tranquilamente para imprimirlo o leerlo en su dispositivo favorito, pueden acceder a este servicio y realizar sus búsquedas de una forma cómoda y categorizada”, se indica en la web del proyecto.

En la página se señala que todos los libros que aparecen en el catálogo son libres, y que pueden ser descargados libremente por sus usuarios estén o no registrados en OpenLibra.

También se indica que “los usuarios son libres de enlazar todo el contenido de OpenLibra, ya sea en otros sitios web, en redes sociales o en cualquier medio donde se acepten enlaces”.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Colombiano celebra aniversario con directores invitados

#DirectorPorUnDía es la propuesta del diario El Colombiano para celebrar 104 de existencia en Medellín. El periódico invitó a tres personajes para elaborar la edición especial que apareció hoy en el impreso y la web de la organización.

06-02-16

Conoce las noticias más importantes de cada país en este mapa interactivo

Los periodistas generalmente están enterados de lo que ocurre en numerosas partes del mundo.

19-03-16

Brasil: Financiamiento colectivo permitirá crear reportajes independientes

Reportagem Pública (reportajes del dominio público) es el proyecto que puso en marcha el equipo de la agencia de investigación periodística Pública el último jueves, y tiene el propósito de lograr el financiamiento colectivo para reportajes independientes. Se espera pagar 10 becas de más de US$2,640 dólares cada una.

12-08-13

COMENTARIOS