Claves

El reto de los editores: pensar en múltiples plataformas

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de febrero del 2016

Vox Media va más allá de su sitio web. Y por ello busca potenciar su presencia en Facebook y Snapchat, dos importantes redes sociales con públicos y lenguajes diferentes. Para diseñar una estrategia sólida ha contratado a Choire Sicha, especialista en medios digitales y fundador de Awl Network, quien será director de plataformas .

Melissa Bell, vicepresidente de Vox Media y cofundador de Vox.com, dijo que la organización de noticias necesita a alguien dedicado a tiempo completo a pensar en cómo trabajar en estos espacios y en cómo encontrar relaciones más fuertes con los nuevos públicos.

Sicha trabajará para ayudar a refinar el enfoque de la compañía en plataformas como Instant Articles de Facebook y Discover de Snapchat. Estos espacios han permitido crear nuevas redes de distribución para construir un público amplio, pero a la vez han planteado una variedad de desafíos. Los editores deben repensar y volver a empaquetar el contenido de una multitud de plataformas, donde el tráfico llega de diversas maneras. Así también se necesita obtener beneficios económicos, sobre todo en el móvil, indica WSJ.

Vox Media considera apostar por el podcasts y los programas de televisión en línea.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ocho herramientas para crear memes fácilmente

Los memes son recursos visuales interesantes que siempre obtienen respuesta por parte de los usuarios en las redes sociales. Son elementos que pueden ayudar a promover contenidos en las redes sociales de un medio de comunicación, por los atractivos mensajes que pueden contener. ¿Cómo hacerlos?

25-09-13

Flipboard añade GIF a sus contenidos

Flipboard, la herramienta social de curaduría preferida por no pocos editores y periodistas, anunció en su blog que su última actualización añade un soporte para las imágenes en formato GIF. Esta característica permitirá a los usuarios desplazarse en un espacio más agradable para los contenidos.

14-08-13

Tras el despido de casi 500 empleados: Time Inc. ya está lista para nuevas contrataciones

Time Inc. está en reorganización y ultimando detalles para su desvinculación de Time Warner, su empresa matriz. Luego de anunciar el despido de 500 empleados, la compañía de medios ya empezó con las contrataciones. De acuerdo al New York Times, el editor de la revista Sports Illustrated, Matt Bean, acaba de ser contratado como nuevo director de […]

10-02-14

COMENTARIOS