Claves

Una herramienta para difundir podcasts en las redes sociales

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de febrero del 2016

Clammr es una herramienta gratuita para dispositivos iOS que permite encontrar y compartir fragmentos de audio en toda la web.

El recurso ofrece a los usuarios la posibilidad de seleccionar hasta 24 segundos de audio de un podcast para publicarlo directamente a las redes sociales. De esta manera los periodistas pueden dar a conocer a su público sus trabajos más recientes, con un enlace al archivos de audio original.

Con esta app, los tuits se vuelven visualmente más atractivos y es probable que tenga un mayor interés en las plataformas sociales. Se tiene que pensar en un formato de promoción del material antes o después de su publicación.

Para usarla solo hay que iniciar sesión con los datos de Facebook o Twitter. Puedes seleccionar el material de SoundCloud, una URL o subir el audio desde el dispositivo móvil.

También se puede mezclar dos o más clips, así como grabar una pieza de audio desde el micrófono del teléfono directamente en la aplicación.

Después de seleccionar el audio, se agrega un título y se escribe el texto que irá en Twitter, por ejemplo. El mensaje se puede previsualizar.

La aplicación también se puede utilizar para búscar audio en la web y para ponerse al día con las noticias.

Visto aquí.

| |

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un curso de redes sociales que te puede interesar para aplicar estrategias con contenidos

La Universidad Austral presentó un curso online pensado para comunicadores y profesionales de marketing.

15-02-17

The Washington Post prueba Thinglink para móviles

The Washington Post es la primera organización de noticias que usa la versión móvil de Thinglink –una herramienta para crear contenido interactivo– en teléfonos iOS, y que sería lanzada en mayo, informa Journalism.co.uk.

30-04-13

Google Maps para iOS ahora registra reservas en hoteles y restaurantes

Google Maps trae una nueva función con su nueva actualización en la aplicación para iOS. La herramienta ahora mostrará los detalles de una reserva que un usuario haya realizado en hoteles, vuelos y restaurantes.

12-12-13

COMENTARIOS